Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes del Alzira Tenis Taula encabezan el ranking nacional

José Carlos Guillot es el mejor jugador sub-23 del país mientras Iván Martín lidera la clasificación juvenil

Iván Martín. | LEVANTE-EMV

El Alzira Tenis Taula ha recibido una gran noticia desde la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Los jóvenes José Carlos Guillot e Iván Martín son, ambos, los nº 1 del ránking español sub-23 y juvenil, respectivamente. Guillot recibe tal honor días después de participar por primera vez en el campeonato de Europa juvenil en Belgrado (Serbia). Ganó 6 de los 8 partidos que disputó. No jugó los primeros encuentros y la Roja se empezó a ver en problemas. De aspirar a estar entre los 16 primeros, España se vio obligada a luchar por la permanencia en el grupo 1 europeo. Finalmente España logró el puesto 17º gracias a las tres victorias en cuatro partidos del jugador del Hortitec Alzira.

José Carlos Guillot. | LEVANTE-EMV

A continuación, afrontó los campeonatos de dobles, tanto mixtos, en el que cayó eliminado en la primera ronda junto a Ainhoa Cristóbal. Al ser el quinto jugador y último en llegar a la Selección Española fue alineado con el húngaro David Santoscy, nº 28 del mundo, en el dobles masculino. Llegó a octavos de final donde fueron eliminados por una pareja belga con dos de los mejores jugadores de Europa. En individuales superó la fase de grupos como líder con tres triunfos. Perdió en primera ronda por 4-2 en el que solo brilló en el quinto set al no tener su día contra el danés Daniels Kogans.

Guillot remata un año fantástico en el que ha ingresado en la residencia Blume donde comparte entrenamientos con el resto de jugadores de la Selección Española. Fue campeón sub-23 del torneo estatal. También hurtó el título de campeón de España universitario a la todopoderosa UCAM con la UNED y quedó 3º en el individual fruto del cansancio acumulado. Fue 4º clasificado con el Hortitec A en el debut en Super División con lo que también clasificó al equipo para la liga europea y disputó la liga francesa en el Niza. Este año jugará por el Manom, cerca de Luxemburgo. Ya es un habitual en los Youth Contender, los torneos que se disputan por Europa con el combinado estatal.

Varios subcampeonatos

Inició su participación en el Spain Master donde juegan los 24 mejores de España de todas las edades, pero se retiró por problemas de espalda. Por su participación en el Europeo no pudo jugar el campeonato de España. Después de dos semanas de merecido descanso, viajará a Alemania a hacer la pretemporada junto a otra de las promesas españolas, Miguel Ángel Pantoja.

Por su parte, Iván Martín llega al número 1 del ranking juvenil tras proclamarse subcampeón del torneo estatal, subcampeón de España por equipos junto a Sergi Gómez, Miguel Girbés y Augusto Gómez e individual. En dobles, con Ángel Olaya, se quedó en cuartos de final, a un paso de las medallas. En liga, con Sergi y Ángel logró un fantástico tercer puesto en División de Honor y el bronce en el top 8 juvenil. Participó en el Youth Contender de Platja d’Aro en el que llegó a dieciseisavos. A nivel autonómico fue subcampeón por equipos y en dobles mixtos con la alicantina Pilar García.

Compartir el artículo

stats