Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música en Cullera es de cine

Una banda toledana y otra de Cox competirán mientras se proyectan imágenes de la película de referencia

Imagen del certamen con el castillo en la lontananza. | LEVANTE-EMV

Cullera ofrecerá el sábado el Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine. Será en los Jardines del Mercado con la participación la Asociación Musical ‘Aurelio Mascaraque’ de La Guardia (Toledo) y la Sociedad Musical La Armónica de Cox (Alicante). Este año se cumplen 10 años de la muerte del maestro Rafael Talens, hijo predilecto de Cullera, y se interpretarán sus obras.

La banda toledana interpretará como pasodoble de libre elección ‘Gloria Ramírez’ del maestro Talens y la banda sonora «How to train your dragon» de John Powell, mientras que la banda alicantina interpretará el pasodoble ‘Tercio de quites’ de Talens y la banda sonora ‘Star Wars Trilogy’ de John Williams.

«Cullera es una ciudad de músicos, nuestra apuesta por incluir a la ciudad en la agenda de los grandes eventos musicales tanto a nivel nacional como internacional, es clara y firme. Un buen ejemplo es este certamen, que ya va por su décimo segunda edición y que está totalmente consolidado», defiende el concejal del área, Juan Carlos Alandete.

Las sociedades musicales participantes interpretarán primero el pasodoble y a continuación la banda sonora. Mientras se interpreta la música de cine, se proyectarán de forma sincronizada en una pantalla imágenes de la película correspondiente.

Cuando el jurado se retire a deliberar, la Banda Jove del Ateneo Musical de Cullera interpretará el pasodoble ‘Els Pirrirs 5’ deTalens, y la banda sonora de la película ‘Miss Saigon’. El jurado estará compuesto por Sara Galiana Sola como presidenta, y por Ferrer Ferrán, director del Ateneo de Cullera, y Carlos Garcés Fuentelsaz, director de la SMI Santa Cecilia de Cullera, como vocales.

El primer premio del certamen está dotado con 4.000 euros mientras que el segundo es de 3.000 euros. Además, ambas sociedades musicales recibirán 3.000 € por participar en esta edición.

Compartir el artículo

stats