Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing se queda sin puntos en la prueba de F2 de Le Castellet

Roberto Merhi abandona en las dos carreras y Olli Caldwell firma un decimotercer puesto como mejor resultado

Uno de los bólidos alzireños realiza una parada en boxes. | CAMPOS RACING

Campos Racing experimentó un complicado Gran Premio de Francia, celebrado en Le Castellet y que fue escenario de la novena cita de la temporada 2022 de Fórmula 2. Tras los grandes resultados cosechados en Spielberg, la escudería alzireña llegaba a Francia con la moral por las nubes, pero, sin embargo, la fortuna no acompañó en ningún momento ni a Olli Caldwell ni a Roberto Merhi, quienes no pudieron mostrar su potencial.

La primera carrera deparó un buen arranque a ambos pilotos, que ganaron posiciones en la primera vuelta. Desafortunadamente, Caldwell tuvo que entrar a boxes en el segundo giro como consecuencia de un toque que le hizo perder todo lo ganado. Mientras, Merhi rodaba muy sólido con el MoonMobile Dallara hasta el noveno giro. Enzo Fittipaldi, que posteriormente recibió una penalización de cinco posiciones en parrilla, intentaba superar por el interior a Merhi pero ambos coches se tocaban. Aunque Merhi pudo seguir, a la postre tuvo que abandonar nueve giros más tarde como consecuencia del impacto. Caldwell finalizó la carrera en decimoctava posición.

En la segunda, Merhi y Caldwell evitaron cualquier toque en un primer giro que fue muy movido. De hecho, el coche de seguridad salió en la segunda vuelta. Tras cinco vueltas, el safety car se retiraba y la carrera volvía a relanzarse, lo que lo aprovechaba Caldwell para adelantar inmediatamente a Calan Williams y situarse decimocuarto. Merhi, que era duodécimo, hacía su parada en la vuelta 10 pero un problema técnico le impidió volver a incorporarse a carrera. Caldwell entró a boxes dos vueltas más tarde para realizar su parada y, de ahí al final, el británico rodó a gran ritmo. Caldwell adelantó a varios rivales y pasó por meta en decimotercera posición.

Compartir el artículo

stats