Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent prevé un desarrollo más sostenible para los próximos 7 años

El nuevo plan urbano de actuación municipal garantizará al ayuntamiento una subvención de un millón

El pleno del Ayuntamiento de Carcaixent aprobó, con los votos del equipo de gobierno, el concejal no adscrito Juan Albert y el Partido Popular, el plan urbano de actuación municipal, un documento estratégico que marcará las líneas que seguirá el desarrollo sostenible de la ciudad hacia los objetivos establecidos en la Agenda 2030.

La aprobación de este documento es, además, un requisito indispensable para optar a las ayudas del plan de inversiones de la Diputació, lo que garantizará a la ciudad alrededor de un millón de euros para desarrollar nuevos proyectos.

El plan se ha estructurado en diversas fases. Se partía desde un diagnóstico para identificar las principales áreas de actuación, para posteriormente definir los objetivos. Para ello se ha contado también con la participación vecinal. El documento aborda el desarrollo de la ciudad a través de diversos ejes: urbanismo, demográfico, social, económico, medioambiental, cultural y turístico.

Tras su aprobación, el documento permanecerá en exposición pública durante treinta días, en los que se podrán presentar las alegaciones, sugerencias o reclamaciones que se consideren.

Compartir el artículo

stats