Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estafa en Cullera destapa a un «hacker» que robó 29.000 euros

Un vecino detecta que le habían suplantado su identidad a través correos electrónicos y le habían sustraído 3.700 euros

La Guardia Civil de València ha detenido a un hombre por un delito de estafa bancaria tras la denuncia de un vecino de Cullera, que manifestó a las autoridades que le habían suplantado la identidad mediante correos electrónicos sustrayendo más de 3.700 euros.

Los investigadores descubrieron que el método utilizado por el autor fue el conocido como ‘Man in the Middle’. Esta técnica delincuencial consiste en que un tercero intercepta una comunicación, normalmente, un correo electrónico y modifica los mensajes que recibe de ambas partes para obtener un beneficio económico.

En este caso, el denunciante emitió una factura por unos trabajos realizados en una comunidad de vecinos de Cullera mediante un correo electrónico. El autor interceptó el correo, sustituyendo el número de cuenta en el que la comunidad de vecinos debía ingresar el dinero por el fraudulento. Por lo que el dinero se ingresó sin que ninguna de las dos partes se percatara de lo que estaba sucediendo.

A través de este método, el autor de la estafa consiguió sustraer más de 29.000 euros a diferentes empresas, también en Madrid y la Rioja.

Finalmente, la Guardia Civil de València detuvo en Castelló de la Plana a un hombre de nacionalidad española, y de origen nigeriano, de 48 años por un delito de estafa banacaria.

Compartir el artículo

stats