Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent recuperará 107.000 € de gastos del conservatorio

El CJC resuelve que el Consell debe abonar el dinero que asumió el ayuntamiento tras haberle traspasado el centro

Fachada del conservatorio en una imagen de archivo. | V. M. P.

El Consell Jurídic Consultiu ha instado a la Generalitat a pagar al Ayuntamiento de Carcaixent un total de 107.299,84 euros por la asunción de gastos del conservatorio Mestre Vert de la localidad entre 2017 y 2019. El centro pasó a ser de titularidad autonómica desde el inicio del curso 2017-2018, pero la administración local continuó haciendo frente a pagos de personal no docente.

Así consta en una resolución del órgano consultivo que forma parte del procedimiento por el que, tras la reclamación elevada por el ayuntamiento hace tres años, la Generalitat indemnizará al consistorio por los gastos que asumió de septiembre de 2017 al 31 de marzo de 2019, como consecuencia de la integración del centro en la red de la Generalitat. Ambas administraciones han mostrado su conformidad con la liquidación de esta deuda.

El decreto entró en vigor el día de su publicación en el DOGV, y sus efectos se entendieron referidos al inicio del curso 2017/2018; con lo que era la administración autonómica la titular del centro, el Conservatori Professional de Música i Dansa Mestre Vert.

No obstante, la Generalitat no aceptó la cesión gratuita del conservatorio hasta que se publicó una resolución el 26 de junio de 2019 de la Conselleria de Hacienda, en la que se validaba la integración del centro mediante mutación demanial, realizada por el ayuntamiento a favor de la corporación autonómica. Sin embargo, durante este período fue el consistorio el que se hizo cargo de gastos de personal por valor de 107.299,84 euros. La resolución estima que debería haber sido la Generalitat quien lo pagara.

Compartir el artículo

stats