Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent alega retrasos y deficiencias en la Plaça de la Vieta y aparta al constructor

El ayuntamiento rescinde el contrato por incumplimiento de los acuerdos Prevé retomar las obras en septiembre para garantizar la seguridad

Obras en la Plaça de la Vieta el pasado febrero. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Carcaixent ha anulado el contrato con la empresa que ejecutaba las obras de la Plaça de la Vieta debido a varios incumplimientos contractuales a lo largo de estos meses.

El consistorio denuncia que los trabajos se iniciaron con retraso el pasado mes de octubre y, además, comportaron varios problemas. Además de las paralizaciones sin causa justificada y sin aviso, el contratista abandonó las obras y, por su parte, los informes técnicos evidenciaban una mala ejecución de los trabajos. Los técnicos municipales y los servicios de inspección de obras constataron que la empresa constructora había incumplido el plazo y las condiciones acordadas para la ejecución.

Actualmente, las calles afectadas por las obras, entre Sant Josep y Sant Vicent Ferrer, se encuentran con la pavimentación inacabada, hecho que dificulta la circulación. En su momento, el ayuntamiento solicitó ciertos procedimientos de urgencia a la empresa,pero la falta de respuesta comportó una actuación por parte de los servicios municipales para garantizar la seguridad y evitar daños en las obras ya realizadas.

Ante la situación, el equipo de gobierno se suma al malestar vecinal y comprende las críticas por las molestias ocasionadas. El propio consistorio considera que la empresa contratada ha actuado «de manera inadmisible», por lo que exigen responsabilidades y una indemnización a la administración por los daños y perjuicios ocasionados. Tras rescindir el contrato, las obras se retomarán en septiembre con el objetivo de finalizar el proyecto «lo más pronto posible» y reducir «al máximo los inconvenientes y las molestias en la zona del Barri de la Muntanyeta».

El concejal de Territorio de Carcaixent, Lluís Candel, ha pedido disculpas a los vecinos y vecinas de la zona. «La situación de la obra ya hace tiempo que resulta inaceptable», expone. Candel añade que «la empresa resultó adjudicataria, ya que era la única que se presentó a la licitación. Este hecho ha condicionado desde el principio el procedimiento y ha sido ahora cuando hemos podido llevar a cabo la recisión del contrato».

El concejal, además, ha manifestado la voluntad por parte del consistorio de terminar «cuanto antes» las obras para conseguir que la Plaça de la Vieta sea «un entorno seguro y cómodo y vuelva a ser el espacio de encuentro que siempre ha sido».

Compartir el artículo

stats