Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS gana en su estreno de pretemporada ante el Picassent

El conjunto dirigido por Braulio Correal no se deja sorprender ante un equipo inferior y vence por 4-2

‘Peloncha’, con el balón, recibe la presión rival. | RAÜL AMAT

El Family Cash Alzira FS superó sin sobresaltos el primer test de pretemporada. Tan solo tras un semana de entrenamientos, recibió al Picassent, equipo de Segunda B, al que venció por cuatro goles a dos. El partido fue, ante todo, una gran oportunidad para ver sobre el parqué algunos de los nuevos fichajes y a jóvenes jugadores de la cantera.

‘Carlitos’ abrió el marcador al recoger con la zurda un saque de falta, desde línea de fondo, que Gonzalo Castejón dejó pasar hábilmente. El disparo, potente y ajustado a la base del palo, fue imparable. «Todavía tenemos que coger algunos matices del entrenador, pero acabamos muy contentos, sobre todo por mi primer gol. Ojalá sea el primero de muchos», manifestó el jugador tras el encuentro. El segundo llegó con una jugada personal de Jaime Peiró, que encaró a su par desde el centro de la pista, se escoró hacia la derecha y con un lanzamiento cruzado batió al guardameta del Picassent para ampliar la ventaja del Family. Antes del descanso, llegó también el tercer tanto del encuentro. Tras varios pases en la zona ofensiva, Palacín embocó a gol, junto al palo y con el portero ya batido, una magnífica asistencia entre una maraña de piernas.

En la segunda parte, el Picassent se animó y trató de amargar al Alzira FS su primer partido de pretemporada, pero fue incapaz de ello. Los de Braulio Correal concedieron dos goles, pero también anotaron el cuarto, que selló el triunfo. Castejón cabalgó por la banda izquierda, jugó para ‘Gustavao’, que le devolvió el esférico; el ala valenciano cedió el balón al centro cuando el portero salió a por el y encontró a Joan Miguel. El de Cullera superó al defensa que le cubrió la portería sin ningún problema.

En un partido en el que Correal repartió los minutos entre todos los efectivos disponibles, el entrenador alzireño confesó sentirse muy esperanzado de cara al inicio de la temporada: «El grupo ha hecho un buen partido, se ha llevado a cabo lo que hemos trabajado, sobre todo en el aspecto defensivo. En líneas generales, estoy muy contento; más que por lo que se ha visto, por lo que podemos llegar a ser». Aunque reconoció que su equipo había estado mejor en la primera que en la segunda mitad, también se mostró satisfecho por la importancia de «ganar tono físico» y de que los conceptos trabajados hasta ahora «calen ya en los jugadores».

Compartir el artículo

stats