Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafelguaraf costea el 90 % de los libros de texto y el alumnado solo pagarán 15 euros

El ayuntamiento también concederá ayudas directas de 300 euros para los alumnos de Infantil

El Ayuntamiento de Rafelguaraf subvencionará el próximo curso el 90% del coste de los libros de texto de los niños y niñas del municipio, que estudian en el CEIP Vicente Blasco Ibáñez. De esta manera, las familias de los alumnos que cursen entre las etapas de 4 años de Infantil y 5º de Primaria, solo deberán pagar 15 euros por los libros de texto.

Además, el consistorio otorgará una ayuda directa de 300 euros a las familias de los alumnos de 2 y 3 años para costear el material necesario para realizar las actividades dentro del aula. Para ello, el consistorio entregará una partida directa de 7.500 euros a la asociación de madres y padres del colegio para repartir el dinero entre las diferentes familias del centro.

La alcaldesa del municipio, Rafaela Aliaga, reconoce que con este proyecto se pretende «seguir apostando por una educación pública y de calidad apoyando, sobre todo, a las familias en los momentos de inflación que estamos viviendo». La primera edil de Rafelguaraf añade: «Con esta medida, familias con dos niños en edad escolar podrán ahorar una media de 130 euros en libros de texto. De esta manera, podrán destinar el dinero a otro tipo de material necesario para la vuelta al cole».

Compartir el artículo

stats