Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sorprenden a un pirómano en Carcaixent cuando prendía fuego a un campo

La policía sospechaba que el vecino identificado podía estar relacionado con varios conatos registrados este verano en el municipio

Una brigada sofoca el incendio en un solar a finales de julio. | FACEBOOK

La Policía Local de Carcaixent identificó días atrás a un pirómano reincidente justo cuando trataba de prender fuego a un campo situado en el Camí del Rajolar, según informaron ayer fuentes municipales, que detallaron que las fuerzas de seguridad habían seguido la pista a este vecino durante un tiempo ya que contaba con numerosas incidencias y podía esta implicado en diversos incendios registrados en el municipio que, afortunadamente, se pudieron apagar con celeridad sin que llegaran a causar daños importantes.

Se da la circunstancia de que algunos vecinos de Carcaixent alertaron a finales de julio a través de las redes sociales de la sucesión de incendios en solares y descampados de la zona de Quatre Camins, especialmente en una jornada de fuerte viento que facilitó que las llamas se propagaran, con el consiguiente riesgo para los inmuebles del entorno. Por otra parte, cabe recordar que este mismo mes de agosto se ha dotado a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de un equipo de bombeo con depósito en su vehículo, que les permite realizar intervenciones inmediatas durante los turnos de vigilancia. Una respuesta rápida cuando se detecta un fuego es fundamental para evitar que este se propague.

Por otra parte, en el balance de las actuaciones del mes realizado por la Policía Local de Carcaixent, también destaca la identificación, tras una minuciosa investigación, de los autores de las pintadas en el mobiliario urbano de uno de los parques infantiles que el ayuntamiento acababa de renovar, concretamente el que se encuentra situado en la Plaça d’Espanya, entre los que se encuentran tres menores de edad.

El alcalde de Carcaixent, Paco Salom, ha destacado la importancia de las actuaciones realizadas por la Policía Local ya que, según dijo, «son esenciales para garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia».

Compartir el artículo

stats