Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira zanja con un empate la pretemporada y se centra en el inicio de liga

El club no descarta que se produzca algún movimiento antes del cierre del mercado pese a la cercanía del primer partido de competición regular

La UD Alzira ha finalizado la pretemporada con un buen resultado pese a los muchos condicionantes que tuvo para afrontar el partido. El último rival fue el Mar Menor, rival directo la pasada temporada en el grupo de 2ª RFEF, con un proyecto ambicioso para esta temporada, que no pasó del empate a cero en su visita al Luis Suñer Picó.

Las lesiones y la alta carga de minutos de muchos jugadores obligó a Fran Alcoy a tirar mano de cinco juveniles y dar minutos a los menos habituales. Continúan lesionados el central Solbes, Santi Blasco -con problemas de pubis desde que llegó- y el delantero Iago Beceiro que ha de sopesar si se opera de la hernia inguinal y por tanto estar algunas semanas en el dique seco. Tampoco estuvieron en la convocatoria casi todo el once del miércoles. El técnico de Massanassa salió con: Lluís Andreu; Abraham, Kaiser, Selfa, Mario; Pitu, Marenyà, Marzà, Sergio González, Zarzo y Miguel Moreno.

Cumplidos los diez minutos Marenyà se animó con un disparo potente que atajó Yelco. El exjuvenil Miguel Moreno también se atrevió con un robo y rápido disparo nueve minutos después. También Pitu probó cómo iba de puños el meta de los de San Javier. Cerca del tiempo del descanso, el Mar Menor gozó de una doble ocasión por medio de Aquino.

El último fichaje, Ramón López, saltó al terreno de juego tras el descanso. En el nueve de la segunda Abraham obligó a Yelco a hacer una gran intervención. Superado el cuarto de hora, el canterano Mario Robledo debutó en el primer equipo. Los cambios fueron sucediéndose: Marcos por Pitu (70’), Sibille por Sergio González (76’) y Héctor Osca «Tito» -que retorna del Levante al juvenil alzirista como jugador libre- y Arick por Marenyà y Zarzo (86’). En total, debutaron cuatro (Robledo, Sibille, Héctor Osca y Arick) y otros seis (Miguel Moreno, Marcos, Sergio, Marzà, Borja y Mario) han pasado por la cantera de Venècia. La segunda parte no dio de sí nada más destacable.

Partidos de regional

Con el cierre del mercado se esperan aún novedades en la plantilla azulgrana a modo de salidas y sus respectivos recambios. El domingo, la UD iniciará la liga en Badalona a las 19:00 horas.

Los equipos de Preferente también ultiman su pretemporada. El Sueca empató a uno en Quart de Poblet, así como el Alginet en Canals. El Algemesí venció 1-0 al Castellonense en partido que se suspendió en el minuto 55 por un apagón de luz, mientras que el Alberic-Xirivella no se jugó por el temporal. Los franjiverdes empataron a uno dos días antes en Aldaia. El Carcaixent empató a dos contra el juvenil alzirista y el miércoles se presentará ante su afición con un partido contra el Patacona.

El sábado a las 18 h. se verán las caras el Jávea y Sueca. El domingo a las 18:30 h. el Algemesí jugará en Benetússer. El Carcaixent jugará en Tavernes a la misma hora. A las 19 h. se disputará el primer derbi comarcal de la temporada entre el Castellonense y el Cullera aunque será en el campo del Alberic por la sanción de l’Almenà a causa de los incidentes del play-off contra el Gandia. L’Alcúdia reibirá al Paterna el viernes a las 19:30 horas.

Todavía no tenían publicado el horario del partido al cierre de esta edición el Alginet-Aldaia, el Alberic-Muro ni el Promeses Sueca-Olímpic.

Compartir el artículo

stats