Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet redondea la plantilla de Leb Plata con fichajes internacionales

El club incorpora al pívot estonio Rait Tammet, al alero estadounidense Hunter Preston y al sueco Olle Stümer, también jugador exterior

El estadounidense Hunter Preston durante un partido en la universidad estatal de Columbus. | LEVANTE-EMV

El Safir Fruits Alginet ya tiene prácticamente cerrada la plantilla para otra ilusionante temporada en Leb Plata, la tercera división del baloncesto nacional. Pese a que la competición no arrancará hasta principios de octubre, el club azulón ha cerrado cuatro fichajes con los que suplir las bajas ya conocidas. Mucho talento internacional se suma a un proyecto que, sin embargo, confiará en el bloque de la pasada campaña.

Tras concluir la competición regular, abandonaron las filas del Alginet el lituano Rokas, el argentino Zurbriggen y los nacionales Nicolau y Galarza. Puestos que el club, moviéndose con rapidez en el mercado, ya ha cerrado. Por un lado, se ha sumado al equipo Alberto Díaz, un pívot de 2,10 metros nacido en 1998 y formado en la cantera del Obradoiro. Se trata de un jugador con experiencia en liga EBA, «con su carrera ascendente y con el reto de imponer su fuerza y altura en el juego interior en esta competida Leb Plata», destacó el Safir Fruits. También jugará en el equipo azulón Rait Tammet, un año mayor que Díaz. Otro pívot, en este caso de 2,03 metros y de nacionalidad estonia. «Lega a Alginet con el objetivo de darlo todo en esta competición, aportará la fuerza y calidad interior que le atesora».

Otro que jugador que vestirá la camiseta del Alginet es Hunter Preston. Nacido en 1999, procede de la Columbus State University con muy buenas estadísticas en todas las facetas del juego. Se trata de un alero alto de 2,01 de Estados Unidos «que viene a la liga Leb Plata a demostrar su gran calidad, velocidad e intensidad, segugro quye aportará un gran servicio a su nuevo equipo», subrayó el club sobre su fichaje. La última incorporación confirmada es la de Olle Stümer, jugador exterior sueco de 2,03 metros nacido en el año 2000. Destaca por su trayectoria en España, concretamente en equipos de EBA, de hecho, en su anterior equipo, el Melilla Sport, firmó estadísticas de alta valoración, por lo que llega capacitado al Safir Fruits Alginet.

En conunto, se trata de incorporaciones con suficiente calidad para aportar en el presente, aunque con un futuro muy prometedor por delante. Es lo que se plantearon tanto el técnico, José Canales, como el nuevo presidente, Juan Bautista Pelufo, a la hora de reforzar la plantilla: calidad, juventud y proyección.

Pretemporada

La base del equipo y la continuidad la dan los ya conocidos jugadores con muchos años en el club como son el capitán Adrián Gálvez, Luis Verdeguer, Javi Dalmau, Miguel Martínez, Sergio Hernández y las incorporaciones procedentes del conjunto de EBA Iván Lerín y Sergio Romero. Además, cuatro jugadores del filial compartirán dinámicas con el primer equipo: Guillm Marín, Alan Kleinjan, Iván Cubero y Víctor Pelufo.

Por lo que respecta a partidos de pretemporada, Safir Fruits Alginet comienza con un encuentro de Lliga Valenciana para equipos de Leb Platael domingo 4 de septiembre frente a L’Horta Godella. El día 10 se verá las caras con el Tau Castelló, conjunto de Leb Oro, para siete días después enfrentarse de nuevo al Godella. El día 20, en Alginet, se recibirá al Benicarló.

Compartir el artículo

stats