Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atxaga encabeza la Trobada del Llibre i la Lectura que promueve Algemesí

El escritor vasco Bernardo Atxaga encabezará la «VIII Trobada de professionals del llibre i la lectura». El encuentro se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Teatro Municipal bajo el título «Las artes escénicas: un camino de éxito».

Las actividades se iniciarán el viernes 18 de noviembre con la conferencia «Reacciones ante una piedra rayada» a cargo de Atxaga. Posteriormente se celebrará la mesa redonda «Música y lengua: el latido de un país», donde participarán Artur Martínez, miembro de La Fúmiga; Flora Sempere, de El Diluvi, y la cantautora Esther Querol.

Ese mismo sábado se celebrará una conversación sobre cine educativo entre Salvador Huertas, jefe de contenidos de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), y Clara Pelegrin, coordinadora del programa educativo de la cooperativa audiovisual Drac Magic. Posteriormente, la dramaturga Anna Marí, el productor teatral Antoni Benavent y el responsable de Proyectos Educativos del Palau de les Arts Reina Sofía, Víctor Gil, hablarán de «La vida a escena: innovación en artes escénicas». Cerrarán la jornada los cantautores Pau Alabajos y Sandra Monfort, que tratarán la poesía en la música actual.

Además, durante el encuentro, habrá un concierto acústico a cargo de Esther Querol y una visita guiada al Museu Valencià de la Festa de Algemesí.

Las jornadas están dirigidas a docentes, estudiantes universitarios y profesionales del sector del libro. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 7 de noviembre en la página web.

Esta octava edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algemesí, el Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Gandia, la Federación Escuela Valenciana y el COBDCV.

Compartir el artículo

stats