Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS arranca la liga con victoria tras remontar un gol en contra

Pedro García y Rubi fueron los autores de los dos tantos alzireños

Un lance del partido disputado en el Palau d'Esports de Alzira. Alzira FS

La competición de Segunda ya ha vuelto al Palau y de qué manera. El Family Cash Alzira se estrenó este fin de semana con una remontada espectacular ante el CD Leganés. Después de una pretemporada discreta a nivel de resultados, la afición vibró con su equipo, que le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad tras el gol inicial del Lega. El choque arrancó con un ritmo bastante alto. Las ocasiones se repartieron, aunque fue en la portería visitante donde más hubo con el paso de los minutos. Porky, que fue el portero de la primera mitad, como suele ser habitual en los alzireños, estuvo acertado en las acomedidas de los madrileños. El Family se impuso a los puntos en la recta final del primer tiempo, pero el marcador lo inauguró el Leganés.

Desde la derecha, Pablo Ibarra, máximo goleador de Segunda de la campaña pasada, se deshizo de su par y se sacó un disparo cruzado que se coló en la portería tras golpear en el palo. El descanso llegó con esa ventaja mínima para el Lega. En la reanudación, el Family lo tenía claro y consiguió poner las tablas al poco tiempo de reanudarse la contienda con un contragolpe infalible. Rubi interceptó una ocasión de los visitantes, asistió a Peloncha, quien sorteó a un rival con un toque sutil para enviarle la bola a Castejón, mientras aparecía en escena Pedro, que se encargó de superar a Iker para levantar a la grada por primera vez esta temporada. Era el empate y el inicio de la remontada. Poco después, Gustavão se sacó una chilena que a punto estuvo de incendiar el Palau, como reza el eslógan del club, pero literalmente. La bola golpeó en un compañero ante la sorpresa de la grada.

Sobre la media hora de partido, Rubi se lanzó para rematar una asistencia de Castejón y poner en ventaja al Family, quien tuvo que trabajar a fondo para neutralizar el portero jugador visitante. Carlitos tuvo el tercero a balón parado, pero el balón golpeó en el mismo vértice de la escuadra y se marchó fuera. El Lega estuvo condicionado por las faltas, pero la sexta nunca llegó, a pesar de que hubo un par de acciones sancionables. En el último minuto, Serra firmó una estirada espectacular para evitar el empate visitante. Con el juego de cinco en pista, el partido murió y el Family Cash Alzira se adjudicó los primeros tres puntos de una temporada que se presenta muy igualada e intensa. La próxima semana, los de Correal viajarán a Galicia para enfrentarse a Burela, el sábado, en Vista Alegre.

Compartir el artículo

stats