Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Perelló pide en el Senado arrecifes que frenen la regresión de su playa

El alcalde se entrevista hoy con senadores del PP y mañana se reunirá con César Sánchez en el Congreso

El alcalde de El Perelló, Juan Botella, va a trasladar al Congreso y al Senado la problemática de la regresión de la playa del municipio y su impacto en las infraestructuras y la economía local. El objetivo es presionar al Gobierno para que apueste por planes más ambiciosos y duraderos que el trasvase de arena, como la construcción de arrecifes artificiales, para frenar la erosión marina.

Hoy, martes, mantendrá una reunión con los senadoires Fernando de Rosa, Alberto Fabra y Vicente Martínez, todos ellos del PP, en el Senado, y el miércoles hará lo mismo con el diputado y portavoz de medio ambiente de este partido en el Congreso, César Sánchez.

Botella reclama soluciones definitivas a través de arrecifes artificiales submarinos, una alternativa validada por diferentes estudios y entidades científicas y universitarias, que además permite regenerar y crear un ecosistema marino.

La decisión de la Delegación del Gobierno de paralizar la aportación de arena ha dejado en una complicada situación a parte de la playa de El Perelló, con el mar apenas a unos centímetros del paseo marítimo. Otro temporal podría dañarlo y también a los comercios y las viviendas anexas.

Compartir el artículo

stats