Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La editorial alzireña Reclam presenta un libro sobre el valencianista Arias

El autor Josep Franco publica «Ricardo Arias. L’home lliure», un homenaje al jugador blanquinegro

La editorial alzireña Reclam presenta la obra «Ricardo Arias. L’home lliure», de la mano del escritor Josep Franco.

El libro se centra en la trayectoria vital y deportiva del jugador del Valencia CF, Ricardo Arias desde sus inicios en una humilde casa familiar de València hasta convertirse en una leyenda blanquinegra.

Arias ha sido uno de los jugadores que más veces ha defendido el escudo valencianista, con 656 partidos, convirtiéndose en una figura clave para el equpo durante más de 15 temporadas.

La leyenda valencianista realizó durante su trayectoria 17 goles y ocho asistencias y, además, cuenta con un gran palmarés formado por una copa, una recopa, una supercopa de Europa y un ascenso a Primera División.

Franco reconoce que Arias representa «perfectamente los valores del valencianismo». «Es una persona que ha estado muy ligada al fútbol desde bien pequeño. Vivía en una casa familiar con once personas más, es decir, el mismo número que una alineación futbolística», explica el autor. Franco añade: «Su carrera ha estado marcada por el sentimiento de pertinencia y amor propio hacia el club y la tierra».

Arias pertencede desde 2015 al equipo de trabajadores del Valencia CF y es actualmente embajador del club en actos institucionales, comparecencias y sorteos competitivos. «Es uno de los mejores ejemplos de cómo conseguir el éxito con los pies en la tierra», concluye.

Compartir el artículo

stats