La Federación Empresarial de Hostelería de València ha premiado a Cullera por su apoyo y fidelidad al sector hostelero. El consistorio inyectó dos millones de euros en el tejido empresarial para hacer frente a la pandemia. “El mayor esfuerzo inversor en materia de ayudas a las empresas que nunca ha hecho en su historia el Ayuntamiento de Cullera”, recordó el alcalde de la localidad, Jordi Mayor.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Débora Marí, recogió este galardón recordando a la Asociación de Hostelería de Cullera. “Es una satisfacción trabajar codo con codo con el sector para seguir afrontando juntos todos los retos para el futuro de la hostelería porque creo en su capacidad para mejorar la vida de las personas y hacerlas felices», remarcó.

La FEHV entrega estos galardones con el objetivo de destacar la labor realizada por los profesionales, empresas e instituciones que dignifican y mejoran el sector hostelero de la provincia.

Planes Recupera’t y Resisteix

El Ayuntamiento de Cullera activó mediante el plan Recupera’t ayudas urgentes de casi un millón de euros para proteger y apoyar a aquellas pequeñas empresas y autónomos locales que vieron afectada su actividad económica a causa de la situación extraordinaria provocada por el coronavirus.

A las primeras ayudas urgentes les sucedieron otras subvenciones que implementó el consistorio con el Plan Resisteix, una línea de ayudas directas para impulsar la economía local después del cierre forzoso provocado por la crisis sanitaria.

Los sectores de la hostelería y restauración, del ocio nocturno, del alojamiento, del comercio local y de las actividades artísticas, de espectáculos, deportivas, de entretenimiento y turísticas de Cullera recibieron 2.000 euros por autónomo y 200 euros por cada trabajador, para paliar los efectos económicos derivados de las restricciones.

Comidas para llevar y bonificaciones

Durante el confinamiento, el Ayuntamiento de Cullera desarrolló la campaña “Llévate nuestra Cocina a Casa” para poner en valor la calidad gastronómica de la ciudad acercándola a los domicilios y ayudar al sector hostelero.

Además, durante el período de pandemia, se han activado bonificaciones por ocupación de la vía pública para facilitar a los establecimientos la instalación de terrazas en la calle.

Bienal Mundial del Arroz, el 22 y 23 de octubre

La última apuesta del consistorio llega a Cullera los próximos días 22 y 23 de octubre con la Bienal Mundial del Arroz donde chefs de reconocido prestigio nacional e internacional mostrarán su arte cocinando paella y ofrecerán showcookings y ponencias en torno al producto estrella de la gastronomía local.