Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inter A debuta en liga con victoria ante el Albacete

El equipo de Edu Calatayud superó tras el descanso las imprecisiones para alzarse con el triunfo (15-5)

Un lance del partido disputado en el Juan Palomares. Levante-EMV

La temporada de rugby se abría en el campo Juan Palomares Corella de Cullera con un enfrentamiento entre el segundo y tercer clasificado de la pasada temporada. El Inter A recibía la visita del Albacete, un equipo muy correoso y con un nivel muy parejo a los de la Ribera. 

La primera parte se desarrolló con muchas imprecisiones de los dos equipos, que venían a demostrar la inactividad y los nervios de estos inicios de temporada, cuando siempre falta algo de rodaje para llegar a coger la forma definitiva.

A pesar de ello, el Inter había hecho una pretemporada un poco más amplia que en anteriores campeonatos llegando con tres y cuatro semanas de entreno.

Con el respeto que se tenían ambos equipos y las imprecisiones típicas de los primeros encuentros de temporada se llegaba al descanso con el marcador reflejando un cero a cero que dejaba bien a las claras lo que había sucedido en el Juan Palomares.

Reacción local 

El tiempo de descanso fue aprovechado por los entrenadores locales para pedir a los suyos que se dejaran los nervios en la caseta y que cambiaran el chip para poner en marcha aquello que se había entrenado.

La charla de Edu Calatayud durante el descanso tuvo su efecto positivo en el juego de desarrollado por los jugadores del Inter.

En esta segunda parte los locales se pusieron rápidamente las pilas desplegando un juego muy dinámico, lo que les permitió avanzarse en el marcador por 15 a 0. En el último tramo del partido el Albacete hizo un merecido de ensayo que dejaba el marcador final con victoria local 15 - 5.

Para el entrenador del Inter, Edu Calatayud, se trata de una victoria necesaria para iniciar la liga con buen pie y más ante un rival de los que se supone que a final de temporada estarán en la lucha junto a nosotros. “En realidad, encantado con el juego de mis jugadores y en especial con aquellos que debutaban en esta competición", indicó.

Compartir el artículo

stats