"Un thriller de suspense donde el autor se supera a sí mismo" o "un libro que nos ayuda a indagar en nuestra vida" son algunas de las críticas que ha recibido la novela "Algún día volveré a buscarte", del escritor y profesor del colegio María Inmaculada de Carcaixent, Javier Arias Artacho. Tras ser presentada en la ciudad de Alzira hace unos meses, la obra, ambientada en la capital de la Ribera Alta, El Saler y Siria, ha traspasado fronteras.

El columnista de Levante-EMV viajará a Argentina en los próximos días para participar en un encuentro con los medios de comunicación y los lectores. Posteriormente, del 12 al 16 de octubre, estará en la Feria Internacional del Libro de San José, en Uruguay, tras ser invitado como autor internacional en este evento declarado Patrimonio de Interés Cultural por la UNESCO. "Los organizadores, que estuvieron presentes en la Feria del Libro de Madrid, leyeron las críticas de la novela y me invitaron a Uruguay. Fue una sorpresa", señala.

Arias comenzó su trayectoria literario en 2007. Desde ese momento, ha publicado más de diez novelas, tanto para un público juvenil como adulto. "Nunca había estado en Argentina presentando una obra, por lo que es un honor", señala. El escritor reconoce que la novela "ha tenido muy buena acogida". Reconoce que este éxito está relacionado con su "experiencia en el mundo literario", aunque, en sus palabras, también "es un golpe de suerte". "La obra se caracteriza por el estilo literario, el lenguaje cuidado y la cercanía al lector", reivindica.

Actualmente, Arias también está trabajando en su nueva novela. "Tengo un contrato firmado para publicar la próxima obra el 2023. Tras este éxito, hay un poco de presión porque no puedo bajar el nivel", concluye.