Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La regional femenina pierde al Alzira B, Almussafes, Ciutat d’Alzira, Carcaixent y L’Alcúdia

Benifaió y Algemesí se incorporan de cero a la Segunda Regional

La plantilla del Sollana que inicia su primera etapa en Primera Regional. Raül Barberà.

La regional femenina da el pistoletazo de salida a la temporada con distintas novedades en 1.ª y 2.ª. La pasada campaña hasta nueve equipos representaron a la comarca en ambas categorías, sin embargo, ahora solamente lo harán seis: Castellonense, Sollana y Càrcer B en 1.ª y Algemesí, Benifaió y Alberic en 2.ª. Alzira B, Almussafes, Ciutat d’Alzira, Carcaixent y L’Alcúdia no han salido a competir, mientras que Benifaió y Algemesí inician su andadura desde cero.

Primera regional

El Castellonense, un equipo ya veterano en la categoría, iniciará la quinta temporada en 1.ª con algunas novedades tras la quinta posición de la temporada anterior. Nunca ha sufrido para salvarse tras su ascenso en 2018 y paso a paso ha ido creciendo. Sergio Mesa, ex técnico del Alzira, se ha hecho con las riendas del equipo blanquinegro: “Intentaremos hacer un buen trabajo y que el equipo tenga una identidad propia. Plasmar lo que un entrenador nuevo quiere no siempre resulta fácil”, expone el nuevo entrenador que estará acompañado de un preparador físico. Para Mesa es ventajoso contar con “un grupo ya hecho” y no esconde las ganas de superar los números pasados: “Daremos la guerra necesaria para poder mejorar el registro de la pasada temporada”. En cuanto a la plantilla, María Nicolás y Nora Vidal no seguirán, sí lo harán las sempiternas Rocío Saúco, Paula Fons, Bea Mira, Inma García, Laura Soler, Shakira López o Cristina Gimeno, entre otras. Patricia Poveda, Meritxell Martínez, Inés Conejero, Jenny Blasco o Bárbara Montoya son algunas de las nuevas caras procedentes del Alzira. Otras como Sandra Colomer y Oreto Cervera regresan al club tras años de ausencia.

El Sollana iniciará su primera etapa en 1.ª tras un ascenso administrativo que conoció hace muy pocas semanas. Marina González y Víctor Rustarazo se encargarán de pilotar la nave blanquiazul con un reparto equitativo del trabajo. El cuerpo técnico, respecto a la temporada pasada, ha cambiado aspectos como “el tiempo, los días de entrenamiento y los objetivos tácticos” en el camino de buscar ser “competitivas y una piña”. Para González no hay dudas: “Estamos seguras de que vamos a competir, ese es el objetivo, disfrutar compitiendo cada fin de semana de manera sana y en equipo”. Las buenas sensaciones de la pretemporada confirman el haber alcanzado un plus “en los principios tácticos y técnicos”, asegura la preparadora, que se muestra contenta con las seis incorporaciones que han paliado siete bajas.

El filial del Càrcer también conquistó el ascenso aceptando una propuesta federativa tras finalizar en tercera posición en su segunda campaña en 2.ª. Con la no continuidad de Paula González es Ángel Cabello el que ha llegado al banco del José Sirera después de su paso por el Alzira B. Cabello tendrá la misión de “consolidar al equipo en la categoría” compitiendo en un grupo que define como “competitivo y exigente”. Más allá de intentar estar lo más arriba posible en la tabla, el técnico tiene claro que la principal misión es “formar a las jugadoras jóvenes para dar el salto a la primera plantilla cuando sea necesario”. Pese a la continuidad de jugadoras como Almu Sancho, Amaya Moreno, Alba Ruiz o Àngela Picó, se han conseguido altas como Águeda Piqueras, Tanya Borrás, Isi Madella, Marta Roig, Alejandra Antelo y otras jóvenes con proyección que el técnico conoce de etapas pasadas.

En segunda, el Alberic, por segundo año consecutivo, confirmó la continuidad de Kike Vello a cargo de un conjunto en el que se pretende “seguir creciendo a todos los niveles”. Hasta ocho caras nuevas se han incorporado para afrontar la competición en un grupo que para Vello “va a ser muy complicado y con desplazamientos muy largos”. Precavido sobre pronósticos, cree que “puede pasar de todo” y en cuanto a la pretemporada asegura que ha sido “muy buena a nivel de resultados y juego” con la única mala noticia de una lesión de larga duración.

El Benifaió, de reciente creación, debutará en la categoría con el tándem Julián Martínez-Jaime Juan Bataller en la dirección técnica. Para Bataller la principal tarea estará en “transmitir a las jugadoras nuestro modelo de juego, hacer un grupo unido y familiar e intentar que Benifaió apoye a las jugadoras”. La base del equipo rallaet estará formada por ex jugadoras del Almussafes y otras de los clubes que han cesado en su actividad futbolística. El cuerpo técnico pretende que “todas las jugadoras sean importantes” en una competición en la que hay “muy buenos equipos con caras conocidas por parte de Julián y mía”, finaliza el ex técnico del Càrcer.

El Algemesí volverá a presentar equipo femenino sobre el Municipal tras siete años de ausencia. Para Carlos Gallego, natural de la misma ciudad y encargado de capitanear el proyecto rojillo, es “un orgullo y una gran responsabilidad haber podido venir a mi ciudad”. No será una tarea fácil acoplar un equipo que lleva “apenas 2 semanas” de vida y competirá sobre un terreno que “es enorme”. Gallego tendrá a su cargo a una base de jugadoras jóvenes que lleva trabajando cuatro años, con una gran parte de juveniles de primer año y ve clave los primeros meses de competición: “Al igual que el año pasado los dos o tres primeros meses dictaminarán qué equipos estarán arriba”.

El Algemesí jugará en segunda. Raül Barberà

Jugadoras del Alberic. Raül Barberà.

Compartir el artículo

stats