La UD Alzira ya sabe lo que es ganar en liga esta temporada. El domingo se impuso 1-2 al CD Ebro y gana de golpe cuatro puestos en la clasificación con cuatro puntos. Álvaro y Zarzo dieron la victoria que acabó siendo sufrida ya que el Ebro marcó su gol finalizando el tiempo reglamentario. “Ya era hora porque ha costado demasiado conseguir la victoria y te veías último de la clasificación lo que generaba mucho nerviosismo”, explicó Fran Alcoy.

Con las bajas de Carlos Moreno, Selfa y Pulpón y el descarte de Torices, el técnico de Massanassa optó por repetir la formación que le dio el triunfo el miércoles contra el Formentera: 1-4-1-4-1. Adrián volvió a la portería junto a Abraham, Kaiser, Solbes y Cortijo. Soler se situó por delante de la defensa y en otra línea estabani Álvaro, Marenyà, Zarzo y Pitu, repitiendo Ramón López como delantero titular. Ya en el primer minuto Zarzo buscó portería aunque su disparo se fue alto. El campo era tan pequeño que cualquier saque de banda se convertía en una ocasión y los azulgranas daban sensación de peligro en todas las oportunidades.

En el 13, Cortijo lanzó un trallazo que se sacó de encima el cancerbero maño y Pitu recogió el rechace que disparó cerca de puerta. A los 18 minutos, Pitu metió un centro que el central no despejó bien y Álvaro estuvo atento para marcar por abajo a Loscos. Al filo de la media hora Álvaro intentó marcar un golazo tirándose con todo en el segundo palo a saque lateral de falta pero no llegó por poco. También estuvo cerca de marcar Solbes a la salida de otro córner. “El partido estuvo controlado dentro de lo que se puede controlar en este campo -en el que la línea del 9’15 estaba en el lateral del área grande”.

Rotaciones en la Copa

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Ramón López disparó desde fuera del área pero con poca fuerza. Más intención puso Cortijo acercándose a palos con una vaselina lejana con la que intentó sorprender al meta maño. Cinco después, volvió a ser el lateral el que se internó hacia la media luna y disparó con pierna derecha ligeramente desviado. Un ataque aragonés se convirtió en una contra. Zarzo fue el último en chutar, su disparo golpeó en un defensa y desvió la trayectoria para lograr el 0-2 que encarrilaba el triunfo. Dos minutos después, Pitu y Zarzo dejaron su sitio a Serra y Marcos Zarzo que debutó en 2ª RFEF. Instantes más tarde Beceiro salió por Ramón López y acabando el partido, Sergio González y Marzà por Álvaro y Marenyà.

Álvaro celebra el primer gol del Alzira. UD Alzira

Cumplido el tiempo Andreu Arasa redujo diferencias. Rueda y Éder lo intentaron pero sin fortuna. “Cuando el partido estaba acabado ocurrió de todo, concedemos un gol y casi llega el segundo. Uno no se puede relajar pero cuando se encajó, entró el miedo y casi se nos va el triunfo”, indicó Alcoy.

Por segunda semana consecutiva, el fútbol no para y el miércoles disputará los octavos de final de Copa Federación a las 20 h. en Venecia, por la resiembra del Suñer, contra el Mar Menor, segundo clasificado del grupo 4 de 2ª RFEF que esta jornada ha perdido el primer partido después de cuatro victorias. Le superó el líder, Antequera. Alcoy ya anunció que “habrá cambios porque hay jugadores tocados como Soler”.