Más de medio millar de personas han visitado durante la I Feria de Empleo Industrial organizada por la asociación de empresarios APPI en colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes. Buscar su primera oportunidad laboral, reincorporarse al mercado de trabajo o encontrar un puesto que se adapte más a su formación y necesidades, son las razones por las que cientos de ciudadanos se han desplazado al Centro Cultural de Almussafes, donde una treintena de empresas y centros formativos han ofrecido más de 400 puestos vacantes y sus programas formativos.

La directora general de Industria, Silvia Cerdá, ha inaugurado el evento agradeciendo a APPI haber aprovechado la línea de subvenciones que ofrece la Generalitat para dinamizar el mercado laboral en el territorio. En ese sentido, ha avanzado que Almussafes, con dos Entidades de Gestión y Modernización gestionando sus dos áreas industriales, podrá optar el año que viene a 2 millones de euros para sus polígonos.

Durante el encuentro los diferentes agentes que intervienen en el mercado laboral han hecho hincapié en la importancia de la colaboración público-privada para atraer inversiones, generar riqueza y, por descontado, generar empleo y formar a candidatos y candidatas con las competencias que las empresas están necesitando.

Durante toda la mañana se han sucedido mesas de diálogo sobre la colaboración público-privada, la búsqueda de empleo proactiva, las estrategias de recursos humanos y la fidelización del talento, además del debate sobre las opciones de recolocación en las que pueden participar las propias empresas.

El alcalde de Almussafes ha clausurado el evento. En su intervención, ha remarcado que la modernización de las áreas industriales del municipio, las inversiones que se llevan a cabo en las mismas y las políticas fiscales y de empleo del ayuntamiento, con ayudas a la contratación de hasta 4.000 euros "son garantes del éxito de nuestro entorno industrial".

Por su parte, la gerente de APPI, Romina Moya, ha querido agradecer a todas las empresas asociadas y colaboradoras su implicación en el éxito de esta primera edición de la Feria y ha insistido en el impacto de esta iniciativa que va a tener su continuidad en el nuevo portal de empleo creado por la asociación, un espacio creado para servir de punto de encuentro virtual entre aspirantes y empresas.