Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montserrat acoge la muestra de la EMSHI que aboga por el consumo de agua del grifo

La exposición recoge los trabajos ganadores y las obras presentadas a los premios de periodismo, fotografía y poesía

La exposición «Agua limpia», de carácter itinerante que recoge las candidaturas de la I edición de los Premios EMSHI de Periodismo, Fotografía y Poesía continúa recorriendo los municipios miembros de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) y esta semana se ha inaugurado en la Casa Cultura de Montserrat, donde permanecerá hasta el próximo 28 de octubre.

La muestra recoge los trabajos ganadores y el centenar de candidaturas recibidas para la I edición de los Premios EMSHI, cuyo objetivo es poner en valor el agua potable, el acceso a este recurso o la tecnología para obtenerla.

La presidenta de la EMSHI, Elisa Valía, destacó que «este tipo de iniciativas son muy importantes porque acercan el mundo del agua a la población, desde vertientes creativas, haciéndoles partícipes e invitándoles a reflexionar sobre este recurso tan valioso». El alcalde de Montserrat, Josep Maria Mas, señaló que esta exposición «es una muy buena iniciativa por la proyección que se da a la EMSHI, donde la promoción del consumo de agua del grifo es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Es nuestra obligación como administración pública fomentar acciones de promoción y consumo de agua potable».

Compartir el artículo

stats