Los vecinos de la zona del bulevar del Xúquer, en la parte próxima al instituto Joan Llopis Marí de Cullera, han sido testigos, alrededor de las tres de la tarde, de un espectacular accidente provocado por un vehículo sospechoso que ha colisionado contra un control montado por efectivos de la Guardia Civil.

Tras recibir el aviso de que un vehículo que había sido denunciado como robado estaba circulando por la zona, los agentes montaron el control para intentar detenerle. El ocupante del turismo, no obstante, se ha saltado los controles de la Guardia Civil y ha colisionado contra dos patrullas de la Benemérita, que han sufrido graves desperfectos.

Los agentes no han podido hacer uso de sus armas de fuego al encontrarse en una zona totalmente concurrida y próxima a un centro educativo

El choque también ha causado daños en algún vehículo aparcado, en la verja de un parking público y en diversos jardines de la zona. La arriesgada maniobra ha permitido al conductor sospechoso burlar el control policial y huir del lugar de los hechos. No obstante, minutos después, miembros de la Guardia Civil han conseguido detener al presunto delincuente.

Los agentes del instituto armado destinados al cuartel de Cullera que estaban montando el control pusieron en peligro sus propias vidas para intentar detener al individuo en cuestión, quien no tuvo ningún problema en embestirles.