Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ‘casa del libro’ incentiva en Favara los intercambios

El ayuntamiento pretende fomentar la lectura con el acceso gratuito a literatura «prestada»

La casa del Llibre, instalada enfrente del ayuntamiento. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Favara ha prepaó una amplia programación con motivo del Nou d’Octubre. Entre los actos más importantes cabe resaltar la inauguración en la Plaza del Ayuntamiento de La Casa del Llibre, un proyecto cuya finalidad es «poner al alcance de todo el vecindario de Favara la posibilidad de leer un libro».

La Casa del Llibre, construida en madera, será un espacio público de intercambio gratuito de literatura que, con el lema «deja un libro y coge otro» pretende conseguir el fomento y disfrute de la lectura. Cualquier persona adulta, juvenil o infantil de Favara podrá tomar un libro y, si quiere, llevárselo a casa. Una vez leído, deberá volver a dejarlo en la Casa del Llibre. También podrá depositar allí cualquier libro para que otra persona lo pueda disfrutar.

Para la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Favara, que gestiona la propia alcaldesa, Oro Azorín, «con este proyecto se pretende «impulsar el intercambio de experiencias, el encuentro y la comunicación entre todas las personas usuarias. Disfrutar entre todas y todos de la lectura».

Compartir el artículo

stats