El reinado de Elena Cebrián y Sara Martínez como falleras mayores de Alzira arrancó oficialmente el sábado con su proclamación por parte de la corporación municipal en un pleno solemne celebrado en el salón noble. “Será un honor ser las embajadoras de una fiesta, de un pueblo y de una ciudadanía que en el mes de marzo se convierte en una sola”, proclamó Elena Cebrián, tras reconocerse como una persona “plenamente feliz” tras recibir la banda que la acredita como fallera mayor del ejercicio 2023 y la insignia de oro con el escudo de la ciudad de manos del alcalde de Alzira, Diego Gómez. “Tengo muchas ganas de lanzarme al vacío con mi corte de honor, todas juntas descubriremos una fiesta que nos tiene enamoradas y que hará que esta amistad que hoy comienza se haga fuerte y perdure en el tiempo”, comentó en previsión del intenso año que le espera junto a las seis falleras que la acompañarán en los diferentes actos: Carla Donat, Elena Adriá, Blanca M.ª Soriano, Aitana López, Aitana Sierra y Marta Martí.

Un vuelco total en la vida

Sara Martínez, por su parte, relató el vuelco que dio su vida y la de su familia desde el momento que, en el Gran Teatro, escuchó su nombre tras unos segundos de suspense en el acto de elección, lo que dio inicio “a una carrera desenfrenada hacia la fantasía, la ilusión y la fiesta” con una meta que definió como una responsabilidad, al representar a todos los falleros infantiles de la ciudad, a los que ofreció la mano “para engrandecer juntos la fiesta”. Sara Martínez quiso compartir “la gran emoción y alegría” que sentía al ser proclamada fallera mayor infantil de Alzira y, destacó que, junto a su corte de honor -formada por Leonor Huerta, Thais Torralba, Laura Panadero, Ana Porras, Nerea Andrés y Alba Santamaría-, inicia un “año muy especial en el que contaremos con una aliada de excepción, nuestra ciudad”. “Me siento orgullosa de poder deciros que llevo Alzira en el alma y en las vena la pasión por las fallas”, indicó la nueva reina infantil.

El alcalde de Alzira no dudó en señalar que tanto Elena como Sara “van a demostrar que son merecedoras de representar a nuestra ciudad” y las definió como “mujeres valientes” con las que, dijo, “vamos a hacer una Alzira fallera más digna, alegre, solidaria, respetuosa y participativa”. Diego Gómez comentó que los falleros y las comisiones tienen la responsabilidad de hacer grande la fiesta y de llevar la ilusión a las calles y plazas de la ciudad y emplazó a estas mismas comisiones a continuar demostrando “la responsabilidad y compromiso con el mantenimiento de todo aquello que identifica la fiesta valenciana”.

La Junta Local Fallera que preside Bernardo Cortés ha desvinculado este año por primera vez la proclamación del acto de despedida de las falleras mayores que dejan el cargo, que se celebró con anterioridad de forma independiente. Tanto Alba Carrió como Claudia Dolz estuvieron presentes en el salón de sesiones para estampar su firma y sus palabras de recuerdo en el libro de oro del ayuntamiento.

Un momento del acto de proclamación celebración en el salón noble del ayuntamiento, con Elena y Sara junto al alcalde. Amargós