El PP de Alzira ha denunciado la "insalubridad" que sufre el barrio de Les Barraques, situado frente al histórico Pont de Ferro ante la presencia de "ratas de gran tamaño, cucarachas y pulgas en una zona de juegos infantiles". El partido asegura que el vecindario se siente "preocupado por la desidia sanitaria" de las autoridades municipales. "En varias ocasiones han denunciado estos hechos sin que se resuelva nada ni se haya intentado ningún plan para evitarlo", destaca un portavoz de la formación conservadora.

Ante la inacción municipal, según relata el PP, son los mismos vecinos "los que tienen que luchar escoba en mano contra las ratas que ya aparecen en las casas, incluso en la bañera". También, añaden, hay presencia abundante de insectos. Los populares piden a la Concejalía de Sanidad que actúe "ante estos casos que afectan a la seguridad de los niños y adultos que ven cómo se cuida e invierte más en el cauce del río que en el mismo barrio que forma parte del casco urbano".

Los representantes municipales del PP sostienen que este problema no afecta solo al barrio de Les Barraques, "aunque es cierto que en esta zona el abandono es mayor, pero en otras zonas como la avenida Santos Patronos también podemos encontrar ratas muertas en las aceras o cruzando de un lado a otro". Los dirigentes del PP interpretan que el gobierno alzireño, formado por concejales del PSPV y Compromís, "somete a estos ciudadanos de pleno derecho como si se tratara de una aldea, y no del barrio histórico que es".