Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La unidad para reclamar el desvío de la CV-510 se resquebraja en Favara

Vecinos de Favara protestan en la calle para reclamar el desvío. Levante-EMV

La unidad de acción entre los diferentes partidos políticos de Favara para reclamar el desvío de la carretera comarcal que cruza el casco urbano ha saltado por los aires. Las discrepancias han vuelto a aflorar. Tanto el PSPV como el PP afearon a la alcaldesa, Oro Azorín (Compromís), en el pleno municipal celebrado el pasado martes que en la manifestación celebrada el día 4 de noviembre, en vez de leer la declaración institucional como estaba hacía periódicamente, declarara, ante la sorpresa de los miembros de la oposición, que suspendía las manifestaciones y cortes de carretera porque la diputación, propietaria del vial, había presentado una propuesta de desvío.

El PSOE consideró «intolerable que unilateralmente la alcaldesa tomara esa decisión pese a existir un acuerdo plenario que aprobó una declaración institucional que representaba a todos».

El malestar entre los socialistas es inmenso: «La idea de Compromis es aceptar una de las dos propuestas de la Diputación, que apuesta por desviar la CV-510 por la calle Alzira. Eso es absurdo ya que el tráfico de la actual travesía se trasladaría a otra calle del pueblo, lo que provocará enfrentamientos innecesarios con el vecindario». El PSPV y el PP son partidario de sacar del casco urbano los vehículos que circulan por la CV-510 intentando aprovechar el ramal de la antigua AP-7.

El enfado de los socialistas se acentúa más «porque esa es la opción que más pronto se puede acometer, la más inmediata». Por ello acusan al equipo de gobierno de «hacer partidismo al elegir esa opción dado que las elecciones están cerca». El portavoz del PSPV también acusa a Azorín de «politizar la manifestación al incluir una pancarta de Compromís en lugar de la institucional que representa a todo el pueblo». El grupo socialista seguirá presionando a la Diputación para que acometa una ronda por fuera del casco urbano. «No entendemos cómo Corbera ya la tiene, Llaurí también y Favara no puede tenerla», defiende el PSPOE, que añade: «Si hay que cambiar los parámetros de IMD de la Diputació, que los cambien».

Estas mismas discrepancias también fueron mostradas por parte del grupo municipal del PP.

Compartir el artículo

stats