Síguenos en redes sociales:

Seis mil alzireños usan el bus urbano de manera gratuita

Seis mil alzireños usan el bus urbano de manera gratuitaLevante-EMV

Cerca de 6.000 alcireñas y alcireños usan el transporte urbano de manera gratuita. A lo largo de ocho años el número de usuarios no ha dejado de crecer desde que se puede solicitar la tarjeta que permite acceder al transporte público sin coste alguno para el ciudadano. De las 980 tarjetas libradas el primer año de funcionamiento se ha pasado a las 5.720 tarjetas actuales

La Concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alzira apostó en 2015 por ofrecer un Bono Social, una tarjeta que permite utilizar de forma gratuita el servicio municipal de autobús. La medida se adoptó tanto para ayudar a la ciudadanía con menos recursos económicos como para fomentar la sostenibilidad a través del transporte público.

Fernando Pascual, regidor encargado del área, ha valorado muy positivamente el incremento de los usuarios, tanto por la cantidad de ciudadanos beneficiados como por la importancia que tiene la utilización del transporte público, que contribuye a disminuir la contaminación que provocan los vehículos y a lograr una ciudad más limpia y con mejor calidad de vida. "Es una manera de promover la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático”.

Para tramitar la obtención de la Tarjeta del Bonobús Social hay que rellenar un formulario que está disponible en el web municipal www.alzira.es y presentarlo en la Oficina de Registro (La Clau).

Pulsa para ver más contenido para ti