Síguenos en redes sociales:

El cullerense que lucha contra la obesidad infantil recibe un premio del CSD

El CSD reconoce al profesor Rafael Nogués su labor para promover la actividad física

El cullerense que lucha contra la obesidad infantil recibe un premio del CSDLevante-EMV

El cullerense Rafael Nogués, profesor de Educación Física en el instituto Blasco Ibáñez de Cullera desde 1991, ha recibido un nuevo reconocimiento estatal por su permanente lucha contra la obesidad infantil y su promoción de la actividad física. En esta ocasión, el Consejo Superior de Deportes de Madrid le ha galardonado con uno de los premios «BeActive».

El CSD ha destacado, tanto de Nogués como del resto de galardonados(entre los que se encuentran comunidades autónomas, municipios, universidades, prensa e influencers), «su participación e implicación en la Semana Europea del Deporte 2022, SED-22».

Hace un par de meses, Nogués se convirtió en una de las personas más mediáticas del país ya que fue uno de los cinco ciudadanos elegidos para hacerle una pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto con motivo del inicio del curso político.

Nogués mantiene su línea de trabajo, pues busca hacer que la obesidad en los más pequeños desaparezca de forma progresiva aplicando su trabajo en dietética y utilizando las propias clases del instituto para animar a los alumnos a hacer deporte y a tener una alimentación sana.

Pulsa para ver más contenido para ti