Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell facilita a los abogados la tramitación telemática de algunos tributos

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Hacienda y el Ilustre Colegio de Abogados de Alzira para facilitar la presentación y tramitación telemática de documentos con transcendencia tributaria ante la Agència Tributària Valenciana.

De este modo, se facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la ciudadanía, ya que los profesionales que habitualmente prestan servicios de gestión en materia tributaria dispondrán de mecanismos de comunicación y representación ágiles, sencillos, prácticos y eficaces.

El convenio permitirá agilizar aquellos trámites relacionados con la autoliquidación de compraventa de vehículos usados y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. También se facilitarán las gestiones relacionadas con la autoliquidación de la adquisición de bienes por sucesión, en el marco del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Esta colaboración evitará desplazamientos de la ciudadanía y ayudará a simplificar y racionalizar la gestión de los tributos, de forma que se haga más sencillo el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

Compartir el artículo

stats