Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Jimbee Cartagena vuelve a cruzarse en el camino del Family Cash Alzira FS

El sorteo de Copa del Rey empareja a los ribereños con su verdugo de la temporada pasada en una eliminatoria a partido único en el Palau

El último duelo entre ambos fue en pretemporada. | PAULA CLIMENT

El Family Cash Alzira FS ya conoce a su rival en la fase de octavos de final de la Copa del Rey. Será el Jimbee Cartagena, de Primera División, que vuelve a cruzarse en el camino de los de la Ribera. En los bombos del sorteo, celebrado en la mañana de ayer en la ciudad deportiva de Las Rozas, se encontraban cuatro equipos de Segunda y doce de Primera. Una de las manos inocentes encargadas de extraer las bolas con los equipos fue uno de los capitanes del Family, Gonzalo Castejón.

Preguntado durante el sorteo por sus preferencias, Castejón no mostró predilección alguna y manifestó la ilusión que supone para una ciudad como Alzira volver a recibir a un equipo de la categoría de oro del fútbol sala nacional. Sin embargo, seguro que por su cabeza pasaron todas las opciones. Desde aquellas que habrían supuesto un reto deportivo mayúsculo y un mayor atractivo para el público hasta las que, sobre el papel, parecían más asequibles para superar una nueva ronda.

Castejón emparejó en primer lugar al AD Sala 10 Zaragoza con el Barça para, a continuación, sacar del cuenco las bolas con los nombres del Family Cash Alzira FS y el Jimbee Cartagena. Se trata un duelo histórico para el club ribereño, que, desde la Segunda División de fútbol sala, ha alcanzado su mayor hito copero esta temporada. Lo hizo tras superar por un ajustado 2-1 al Manzanares en un partido muy reñido. Los de Braulio Correal protagonizaron una actuación soberbia y eliminaron a un equipo de la máxima categoría.

Entre los mejores

La disputa por hacerse un hueco en los cuartos de final llevará al Palau d’Esports al Cartagena, un rival complicado al que el Family tratará de hacer frente con su mejor arma: la afición. Un factor determinante que, por ejemplo, aupó a un equipo Segunda al título el pasado año: UMA Antequera.

Ambos equipos se conocen bien, pues se han enfrentado en diversas ocasiones. De hecho, hace un año ya se vieron las caras en la Copa del Rey, con victoria cartagenera, y este septiembre jugaron un amistoso de pretemporada con motivo del Trofeu Beteta. El triunfo fue también para los visitantes.

La eliminatoria, a partido único, se disputará el 24 o el 25 de enero. Con dos meses por delante, la situación puede variar. Sin embargo, en estos momentos, el partido implica enfrentar a uno de los mejores equipos de Primera con uno de los mejores de Segunda. Tercero y cuarto de sus respectivas categorías.

Compartir el artículo

stats