La presidenta del Consejo General de Abogacía de España, Victoria Ortega, presidió el acto de jura de los nuevos letrados de Alzira. Durante la ceremonia, condecoró a Antonio Llácer Navarro, antiguo decano del colegio alzireño y decano honorífico.

El actual presidente, Agustín Ferrer, y la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira recibieron con las brazos abiertos a Ortega, que antes de la celebración del acto, en el salón de plenos del ayuntamiento, fue recibida por el alcalde de Alzira, Diego Gómez. En el salón noble del consistorio, Ortega firmó el libro de honor del ayuntamiento.

El acto incluyó un sentido homenaje a los letrados que alcanzaron los 25 años de ejercicio de la profesión. A continuación la generación de letrados que ya se ha bautizado como "promoción Covid" juró ante la Constitución "desempeñar bien y fielmente el ejercicio de la profesión de abogado".

Acto de jura de los nuevos letrados de Alzira. Levante-EMV

A continuación, la presidenta del Consejo General de Abogacía de España hizo entrega a Llácer de la Cruz de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento por todos sus méritos profesionales. Su sobrino Evaristo Soler y su compañera de despacho Clara Real, integrantes de la junta de gobierno del colegio alzireño, se encargaron de la Laudatio.