El Family Cash Alzira no falla y sigue en la lucha por el ascenso

El técnico alzireño, pese a la victoria, se mostró crítico con el equipo tras el partido: «El equipo puede y debe hacer más»

Los jugadores del Alzira FS celebran uno de los goles.

Los jugadores del Alzira FS celebran uno de los goles. / Tefi Carreres

Óscar García. Alzira

Un total de 46 puntos acumula el Family Cash Alzira FS en su casillero después de 23 jornadas, registro que le permite seguir en la lucha por la promoción de ascenso en una posición noble. La tercera, completamente, solo por detrás de Burela y Peñíscola, que perdió por primera vez en la presente temporada. Los de Braulio Correal, en un partido enmarcado en el ecuador de las fiestas josefinas, superó con un marcador de 4-1 a El Valle, uno de los recién ascendidos que lucha por salir del descenso. 

A pesar de la distancia evidente en la tabla, y como recalca el míster del Family, no fue nada sencillo. La primera parte transcurrió con cierta igualdad, prueba de ello es el empate a uno con el que se llegó al intermedio. El luminoso lo estrenó Sena con un derechazo que se coló por arriba tras golpear la parte interna de la madera. Antes, Naranjo había avisado con un disparo similar, que salió repelido hacia fuera. 

En la otra área, Porky desbarató todas las intentonas de los colegiales, que trataron también de adelantarse y, tras el gol de Sena, de empatar la contienda. El meta valenciano, incluso, se ganó una sonora ovación del público. A pesar de su buen hacer, El Valle logró empatar en el último minuto del primer tiempo con un punterazo que se cruzó entre las piernas de los jugadores y se impuso a la falta de visibilidad de Porky.

La victoria deja a los alzireños terceros a cuatro puntos del segundo y a ocho del sexto clasificado

En la reanudación, el Family salió más enchufado y logró ponerse de nuevo con ventaja gracias a un tanto de Castejón. Posteriormente, Naranjo, en un saque de falta, fusiló la portería y, esta vez sí, la bola entró tras golpear en el larguero. En la recta final, con el 3-1 en el marcador, El Valle lo intentó con el portero jugador, pero sin fortuna. Carlitos cerró la victoria con un gol desde los diez metros. 

Los tres puntos mantienen al Alzira en la tercera posición, dentro de los puestos de Playoff, con una renta de ocho puntos respecto al sexto y a cuatro de Burela, que es segundo, equipo que tendría el factor cancha en la promoción de ascenso. El próximo sábado, los de Correal viajarán hasta Las Palmas para enfrentarse al Gran Canaria. 

A pesar del triunfo, Braulio Correal se mostró crítico y aseguró que «puede y debe hacer más». «Nuestra cultura no nos permite fijarnos solo en el resultado, tenemos que poner el foco en el proceso y la puesta en escena no ha sido buena». para el técnico todos los partidos van a ser complicados «independientemente de la posición». «La primera parte ha terminado uno a uno, los partidos van a ser igualados y complicados hasta el final. Hoy hemos estado algo desdibujados y tenemos que ser mucho más exigentes desde ya». Correal también quiso dedicar la victoria a Quique Lara y Rafa Terol, fallecidos recientemente: «Estoy seguro de que nos van a seguir apoyando donde estén».