Síguenos en redes sociales:

La arrolladora victoria de Mayor convierte a Cullera en una de las ciudades «baluarte» del PSPV

El alcalde atribuye el resultado, que revalida una mayoría absoluta de 14 concejales, a las políticas de proximidad

La arrolladora victoria de Mayor convierte a Cullera en una de las ciudades «baluarte» del PSPVLevante-EMV

La mayoría absoluta que Jordi Mayor revalidó el domingo en Cullera, con 14 de los 21 concejales que conforman la corporación y casi el 60 % de los votos, ha convertido a la capital turística de la Ribera en uno de los baluartes del PSOE entre las ciudades de más de 20.000 habitantes. 

Mayor se muestra satisfecho del resultado en una coyuntura adversa para el partido, como se ha demostrado en otras ciudades medias y grandes, y atribuye este amplio respaldo «a una política basada en la proximidad a los vecinos, en la transformación urbanística, en la sostenibilidad, en la justicia social, y también en el fortalecimiento de la economía municipal. Haber podido renovar la mayoría absoluta con el mismo número de concejales viene a demostrar una confianza absoluta del electorado de Cullera en las políticas que se están realizando desde el ayuntamiento», expica el alcalde.

Jordi Mayor llegó a la alcaldía de Cullera en las municipales de 2015. El ayuntamiento estaba gobernado hasta entonces por el PP. El PSPV logró diez concejales y un pacto con Compromís permitió formar gobierno. Cuatro años después, recababa el 65 % de los votos y lograba una amplia mayoría absoluta con catorce escaños, que acaba de revalidar. A diferencia de otras muchas ciudades de similar tamaño en que el PSOE ha sufrido una pérdida considerable de votos, en Cullera el descenso ha sido mínimo.

«Lo importante no solo es conseguir la mayoría sino también poder seguir trabajando y realizando todos aquellos proyectos que ya están iniciados y en marcha. La puesta en funcionamiento de un centro de día para el cual ya hemos comprado los terrenos, que tenemos que ceder a la Generalitat, ha de convertirse necesariamente en una realidad. Llevamos mucho tiempo trabajando y pensando en el bienestar de los ciudadanos y para ello hemos puesto en marcha todos los proyectos, no solo este centro de día sino también los diferentes planes incluidos dentro del plan Edificant que han de servir para mejorar, entre otros, el CEIP doctor Alemany, el CEIP Raval de San Agustín o el conservatorio de Música Rafael Talens».

Para Jordi Mayor esta nueva confianza masiva que le otorga al PSPV la mayoría se ha de acoger con una importante carga de humildad y de responsabilidad para poder seguir trabajando por el vecindario de Cullera. Mayor es consciente de que solo escuchando a la gente, a las asociaciones, a los vecinos y, en definitiva, a la ciudadanía, se consiguen estas metas. 

El alcalde ha lamentado la falta de propuestas de la oposición en esta último mandato: «Nos hubiese gustado tener mas propuestas, algo que ha brillado por su ausencia y que esperamos que en estos próximos cuatro años podamos todos juntos trabajar por el bien de Cullera».

Jordi Mayor ha conseguido por segunda legislatura consecutiva mantener la mayor y más grande mayoría absoluta de los socialistas en cuanto al porcentaje de los votos. A pesar de ello, tiene los pies en el suelo: «Una mayoría es un reflejo de la confianza de la ciudadanía y hay que saber vivirla con humildad. La gente ha depositado su confianza en unas personas y en un equipo de gobierno que ha demostrado que la mayoría absoluta no cambia su forma de trabajar que no es otra que intentar solucionar los problemas de los ciudadanos».

Pulsa para ver más contenido para ti