Síguenos en redes sociales:

El hospital de Alzira ofrecerá el servicio de prensa en la cafetería

El kiosco cerró tras quedar desierto el concurso público para la explotación de la actividad

El hospital de Alzira ofrecerá el servicio de prensa en la cafeteríaPERALES IBORRA

El hospital de Alzira ofrecerá, finalmente, el servicio de prensa y publicaciones en la cafetería tras quedar vacante la licitación de la explotación del kiosco habitual.

El cierre del kiosco generó cierto revuelo, al suponer la pérdida no solo del servicio de prensa, ya que también ofrecía la posibilidad de comprar lotería, regalos y algunos alimentos. Incluso se inició una campaña de recogida de firmas.

Este se ha precipitado tras quedar desierto el concurso público abierto para acceder a la explotación del servicio. Tal y como han explicado fuentes del centro sanitario los pliegos de licitación del concurso "recogían la necesidad de que el negocio de venta de prensa y regalos se realizara en la parte exterior del centro hospitalario, ante la necesidad de espacios para pacientes y profesionales que el Hospital Universitario de la Ribera tiene desde su puesta en funcionamiento en enero de 1999".

Una condición que implicaba, por tanto, habilitar un nuevo espacio por parte de quien quisiera ofrecer dicho servicio y que el hasta ahora propietario del kiosco rechazó, por lo que el concurso quedó desierto.

Al no haber ningún interesado, el hospital ha explorado varias vías para mantener el servicio de prensa y publicaciones, que finalmente se prestará en la cafetería. Con todo, todavía se desconoce cuál será la fórmula mediante la que se llevará a cabo. Por un lado, se podría optar por conservar la que funcionaba hasta ahora, con un punto de venta. La otra posibilidad sería la compra de ejemplares por parte de la empresa que gestiona la cafetería para ofrecerlos en régimen de préstamo a sus usuarios.

"La finalidad del kiosco es la del entretenimiento del paciente y usuario del centro hospitalario", explican las mismas fuentes sobre su intención de mantener el servicio, a lo que añaden: "En cuanto a las necesidades básicas de alimentos y agua de usuarios y profesionales éstas están cubiertas a través de los servicios de cafetería y máquinas de vending que hay en el centro hospitalario".

Pulsa para ver más contenido para ti