El alzireño Esteve gana el título estatal de atletismo con el potente Platges de Castelló

El ribereño sumó puntos para su equipo como subcampeón en la prueba de 3.000 metros

Alejandro Esteve.

Alejandro Esteve. / Levante-EMV

David Chordà

Si la semana pasada tres alzireños se proclamaron campeones de España sub-16 de atletismo con la Federación Valenciana, esta semana ha sido Alejandro Esteve el que ha logrado el título estatal con su club, el potente Platges de Castelló. 

El ribereño quedó subcampeón en su carrera de 3.000 metros. «Fue una carrera lenta donde el ganador, Xavi Cabanilles, ya me dijo que se lo jugaría en los últimos 600 metros». Ante la fortaleza de su rival, Esteve prefirió dejarlo ir al final y luchar por mantener el segundo puesto «para ganar el máximo de puntos para el equipo», comenta.

Otros cinco alzireños han quedado cuartos con el Safor Teika. La falta de velocistas en el equipo de Gandia les hizo perder el tercer puesto en los relevos. Álex Sangil ganó en 1.000 metros con 2’36”68. Alejandro Gálvez quedó segundo en peso con un lanzamiento de 14’11 m. José Marín mejoró mucho su marca (23’56”17) en 5 km. marcha donde acabó 3º. Joel Viruk Gabaldón fue 4º en salto de altura con 1’76 y Daniel González, 5º en martillo (44’31 m.).