Investigan un ciberataque a una empresa de la Ribera Baixa a la que estafaron 88.000 euros

La Guardia Civil sospecha de una mujer cordobesa como posible autora del delito

Utilizó un sofisticado método de hackeo de servidores para recibir un pago a nombre de la SGAE

Una investigadora de la Guardia Civil.

Una investigadora de la Guardia Civil. / Levante-EMV

La Guardia Civil de Valencia investiga a una mujer de 24 años como posible autora de un ciberataque a una empresa de la Ribera Baixa, a la que habría engañado para cobrar más de 88.000 euros.

La investigación comenzó, según detallan fuentes oficiales, tras la denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Cullera del representante de una empresa que aseguraba ser víctima de un delito de estafa. Una persona desconocida había manipulado sutilmente una de las facturas pendientes de manera remota, cambiando la cuenta bancaria de destino del pago por una que controlaba.

La empresa, desconociendo los hechos, procedió al pago de más de 88.000 euros a una cuenta bancaria que no se correspondía con la legítima de la empresa reclamante del pago, sino con la que se hacía pasar por la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y solicitaba el dinero. Fruto de una ardua investigación, los agentes constataron que la estafa bancaria había sido llevada a cabo por un sofisticado método de hackeo de servidores. De este modo, habían conseguido el acceso a los emails de facturación y desde ahí la “captura” de la factura. 

No obstante, los agentes actuaron rápidamente y se bloqueó gran parte del dinero, pudiendo recuperar el total de dinero e investigar a una mujer de la provincia de Córdoba por un delito de estafa bancaria. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Sueca.