Un portero sofoca un conato de incendio en Cullera

El incendio se inició en un cuadro de contadores en el piso 11

Al lugar de los hechos se personal rápidamente miembros de la policía Local y del cuerpo de bomberos

Guardia Civil y bomberos en el edificio donde se inició el fuego en Cullera

Guardia Civil y bomberos en el edificio donde se inició el fuego en Cullera / J. Gimeno

Por desgracia el incendio del barrio de Campanar ha puesto de relieve la necesidad que se tiene en la actualidad de estar preparados para poder luchar contra posibles incendios en fincas de grandes dimensiones. Y de nuevo la actuación del conserje fue fundamental para evitar males mayores.

En la mañana del domingo alrededor de las doce veinticinco horas se recibió un aviso en el 112 emergencias Comunidad Valenciana en el cual se informaba de un incendio en un edificio situado en la calle Enrique Chullo de Cullera. Fue el mismo portero del edificio quien dio la voz de alarma. El conato de incendio se produjo en un cuadro de luces exterior y fue el mismo portero quien actuó en primer lugar.

Rápidamente se movilizaron hasta el lugar de los hechos dotaciones de bomberos de Cullera y Silla además de un sargento de Gandia y una dotación de la capital de la Safor ya que este incendio se había producido en un cuadro de luces del piso once de la finca por lo que se precisaba una escalera de largas dimensiones.

El portero de esta finca en igual que el otros porteros de la inmobiliaria que lleva la misma llevan 8 años recibiendo cursos de preparación y de actuación en caso de incendio. Fue este mismo portero, quien avisó a los vecinos en primer lugar y procediendo a apagar el mismo antes de la llegada incluso de los propios bomberos y de la policía Local quienes acuudieron de inmediato al lugar de los hechos.

La buena preparación del portero fue en este caso fundamental para poder apagar de forma inmediata el incendio y que este conato no fuese a más.

Una vez más queda demostrado la importancia de la preparación y la prevención a la hora de evitar males mayores.