Juzgan a dos hombres por ejecutar a un narcotraficante en Guadassuar hace catorce años

La Fiscalía solicita para cada uno de los procesados una pena de 48 años y medio 

La Guardia Civil acordona la zona en la que se produjo el tiroteo.

La Guardia Civil acordona la zona en la que se produjo el tiroteo. / Vicent M. Pastor

La Audiencia Provincial de València juzgará, la próxima semana, a los dos hombres acusados de asesinar a Octavio O. M. hace catorce años en Guadassuar durante una refriega a tiros entre bandas de narcotraficantes. El Fiscal también les acusa de intentar matar a otras dos personas con armas de las que no tenían permiso.

Los hechos ocurrieron el 20 de abril de 2010 en la partida de la Garrofera, donde uno de los procesados se citó con la víctima para hablar de problema existente entre ambos respecto de una vivienda. Según relata la acusación pública, los encausados llegaron acompañados de otras cinco personas mientras que por parte del grupo en el que se encontraban las víctimas acudieron cinco personas en total, la conocida como banda de Pepito.

Reo en Marruecos

La Fiscalía mantiene que, una vez bajaron del coche, el grupo en el que estaban los procesados comenzó a disparar con varias armas de fuego hacia el grupo de las víctimas. Los hombres que recibieron los disparos huyeron a la carrera y fueron perseguidos por los procesados, que seguían disparando. La víctima quedó rezagada y fue acorralada por los agresores, que le hicieron arrodillarse para que uno de los encausados le disparara en la cabeza, según el relato de hechos que hace la Fiscalía. Otros dos hombres del grupo que intentaba huir fueron alcanzados por disparos, uno de ellos en el glúteo y otro en el muslo izquierdo.

La acusación pública solicita para cada uno de los procesados una pena de 48 años y medio por un delito de asesinato consumado, otros dos en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas. Por estos hechos ya fueron condenadas en 2018 las cinco personas que participaron en los hechos junto con los dos procesados. El cabecilla y presunto autor material del disparo que acabó con la vida del narco era precisamente Pepito, quien entonces se encontraba reo en Marruecos.