Almussafes mejora la seguridad con la instalación de cámaras en cinco puntos estratégicos

Se trata de equipos de última generación que permiten la identificación inteligente de vehículos y peatones

El alcalde y el concejal Jaime Wic junto a una de las cámaras.

El alcalde y el concejal Jaime Wic junto a una de las cámaras. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Almussafes ha instalado cámaras “smart city” para mejorar la seguridad de vehículos y peatones en cinco puntos estratégicos del casco urbano, según han informado fuentes municipales.

El consistorio suma nuevos dispositivos inteligentes de última tecnología con conexión a internet y ajustados al Reglamento General de Protección de Datos, para posibilitar el tratamiento de información Big Data y la identificación y detección inteligente de peatones y de los diferentes tipos de vehículos que transitan por la población.

Las cámaras de seguridad se han instalado en 5 localizaciones: en el cruce entre las calles Ausiàs March y Gibraltar, en la calle Llauradors (delante de la Biblioteca), en el cruce entre la calle Mayor y Passeig del Parc, entre la ronda y la calle Pontet y en la calle Sant Josep, a la altura del parque del Sagrario.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Almussafes busca optimizar los recursos destinados al tráfico y el control de la acumulación de transeúntes y vehículos, datos que se analizarán a través de la Plataforma Conecta de la Diputación de València, que ha subvencionado el proyecto con 20.180 euros.

Además, esta última intervención incrementa la seguridad en la localidad, que ya disponía de esta tecnología en las cuatro entradas de acceso al casco urbano y en las áreas industriales.