El Alzira FS busca retener su gran masa social para garantizar el regreso a Primera

El club trabaja en conservar buena parte de la plantilla y el máximo número de abonados para compensar la pérdida de ingresos televisivos

Braulio Correal y Nacho Serra saludan a la afición tras el partido ante el Manzanares.

Braulio Correal y Nacho Serra saludan a la afición tras el partido ante el Manzanares. / C. Cortés

David Chordà

Solo hace unos días que el Family Cash Alzira FS perdió la máxima categoría del fútbol sala español y ya se trabaja arduamente para recuperarla. Como mínimo, espera ser uno de los candidatos al ascenso. Para ello, busca retener su masa social y gran parte del bloque de jugadores de la plantilla actual, que ha adquirido experiencia en la élite.

Para afrontar el retorno a la máxima categoría, el club aboga por la continuidad del proyecto. «Estos jugadores ya conocen la metodología de Braulio, cuyos equipos funcionan mejor en la segunda vuelta que en el primer tramo de la temporada», indicó el presidente del equipo alzireño, Vicent Fontana, que prosiguió: «Con lo que ya tendríamos mucho trabajo adelantado». El propósito es tener la plantilla cerrada al 90% en junio, mientras habrá equipos de Segunda disputando todavía el play-off de ascenso.

Tienen contrato en vigor Joan, Peiró, Panés, Gustavo, Hugo Alonso, Gustavao y Álex Naranjo. «La dirección deportiva ha de decidir si cuenta con todos ellos o alguno de los jugadores prefiere marcharse a otro club», matizó Fontana. Gon Castejón retornará al club que tiene sus derechos, el Jimbee Cartagena, que decidirá si cuenta con él o lo cede a otro equipo, si bien no se espera que sea a Segunda División. Carlos Gómez también vuelve al club que lo cedió, el Mallorca Palma. Los brasileños Thiago y Pesk «no han jugado nunca en la 2ª española y sus salarios son superiores a la categoría». Faltará por ver si se renueva a los porteros Nacho Serra y Fede, y a los jugadores de campo Rubi, Humberto, Usín y Joaki. La posición de cierre está cubierta con Joan, Gustavo y Hugo Alonso, a falta de la renovación de Rubi y con el juvenil Palacín en la recámara. El ala derecha se completaría con la continuidad de Joaki mientras que es el flanco izquierdo el que cojea tras las salidas de Gon y Carlos Gómez, además la posición de pívot. «Teníamos un Excel con jugadores de Primera y de Segunda División preparado, por lo que ya estamos en condiciones de avanzar negociaciones». La intención es dejar una ficha libre «por si surge alguna oportunidad en el agosto». 

Dos jóvenes aficionados del Alzira FS en el Palau d'Esports.

Dos jóvenes aficionados del Alzira FS en el Palau d'Esports. / C. Cortés

Campaña de renovación

Hace unos años, el objetivo del Alzira FS era llegar a los 1.000 abonados cuando se supeban los 500. Ahora el objetivo es más ambicioso. Sin pretender llegar a los 2.000, sí que se desearía que los 1.700 abonados existentes «no se bajen del carro». Hasta el día 22, los actuales abonados podrán renovar y conservar su asiento por 90 euros. Como novedad, los fondos pasan a costar 70 €. Los menores de edad, de 2007 a 2021, pagarán 50 y 40 euros, respectivamente, mientras que habrá un pase Baby para los nacidos en 2022 y 2023 por 10 euros. «Tenemos un proyecto ambicioso para tratar de volver a Primera lo más rápido posible. No queremos bajar el presupuesto después de perder ingresos por televisión», explicó el presidente.

Del 23 al 25, los abonados podrán cambiar su ubicación en el Palau en la tienda del club. Ya a partir del 27 de mayo se podrá renovar el pase sin coste añadido, pero sin el asiento reservado, así como tramitrar las nuevas altas, que tendrán un coste de 110 y 90 € (90 y 50 para los fondos).

Suscríbete para seguir leyendo