El atleta gandiense independiente, Luis Miguel Sabater, ha obtenido su vigesimoctavo título de campeón de la Comunitat Valenciana al ganar la prueba de los 60 metros lisos en el campeonato autonómico de veteranos disputado este pasado fin de semana en el Velódromo Luis Puig de Valencia, donde se dieron cita más de 600 atletas.

Sabater era el gran favorito en todas las quinielas como número uno del ranking de este año, pero es que, además, bate su propio récord personal con esta medalla de oro porque ya suma 43 podios autonómicos con 28 medallas de oro, 9 de plata y 6 de bronce logradas a lo largo de su carrera deportiva en todas las categorías.

De esta manera, Sabater se consolida como rey indiscutible de la velocidad en la Comunitat Valenciana al acumular títulos de campeón durante más de quince años.

El atleta de Gandia continua inmerso en su preparación para el campeonato del Mundo máster de Budapest, que se disputará el próximo 25 de marzo. Luismi Sabater representará a España como atleta independiente y entrenándose en solitario a sí mismo, poniendo en marcha la campaña «El Reto Mundial de Luismi», buscando ayudas y colaboraciones para minimizar los costes de su preparación y viajes, asumido todo por el propio atleta.