30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Oliva fomenta el teatro amateur

La delegación de Cultura convoca la segunda edición del certamen y programa teatro profesional e infantil

El Ayuntamiento de Oliva fomenta el teatro amateur

El Ayuntamiento de Oliva fomenta el teatro amateur

El concejal delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Oliva, David González, fue el encargado de presentar las bases del II Certamen de Teatre Vila d'Oliva 2014, que tiene como finalidad la promoción del teatro amateur entre los grupos de aficionados que no cuentan con una estructura empresarial.

La primera edición tuvo buena acogida, tanto entre el público de Oliva y de la Safor como entre las asociaciones locales. De hecho, las obras de los grupos de la Falla Institut y la Falla Barri Sant Francesc fueron dos de las cuatro seleccionadas.

«Oliva es una ciudad con una marcada tradición teatral, tanto en teatro de aficionados como por la representación de obras de teatro profesional. En este sentido, un certamen como el Vila d'Oliva enriquece culturalmente nuestra ciudad en cuanto a la creación teatral como en el goce y entretenimiento del público. Por estos motivos, hemos creído que es conveniente y positivo continuar con el certamen», aseguró González.

Las bases, que ya se pueden consultar a la web municipal (www.oliva.es), son prácticamente las mismas que las de 2013 con un premio de 1.200 euros a la obra ganadora y 500 euros a las otras tres por participar, en total: 2.700 euros.

El responsable municipal de Cultura anunció como novedad más significativa la participación de la Federación de Teatro Amateur de la Comunitat Valenciana, que «hará difusión del certamen, participará en la selección de obras, contará con un representante en el jurado y otorgará una cantidad económica extra a los grupos participantes que estén federados».

David González ha aprovechado este contacto con las artes escénicas para anunciar que en otoño, conjuntamente con la representación de obras de grupos amateurs, Oliva también podrá disfrutar del teatro profesional, «puesto que el ayuntamiento se ha acogido a la subvención de Teatres de la Generalitat Valenciana para el año 2014».

En Navidad, también se programarán funciones de teatro infantil para los más pequeños dentro del mismo programa financiado a partes iguales por el Ayuntamiento y la Generalitat.

Compartir el artículo

stats