Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV exige saber el coste de la pantalla para seguir el pleno

El gobierno instalará este elemento para que los vecinos que no puedan entrar al salón de plenos puedan verlo

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna dispondrá una pantalla gigante en la plaza Major para que los vecinos que no puedan acceder esta tarde al pleno de investidura puedan seguirlo.

Esa medida no ha sentado nada bien al PSPV. A través de un comunicado, pidieron ayer al alcalde, Jordi Juan, que informe del coste de la instalación de este elemento en la plaza.

Los socialistas se preguntan «¿por qué se coloca la pantalla en esta ocasión? ¿De quién ha sido la ocurrencia?».

Desde el PSPV calculan que la instalación de la pantalla gigante superará los 1.000 euros, un dinero que, dicen «serviría para dar de comer a al menos seis niños este verano».

Por ello, los socialistas han pedido al alcalde que «recapacite y decline llevar a cabo este acto» porque, dicen «en todos los ayuntamientos el aforo se queda pequeño en la investidura y nadie ha colocado una pantalla gigante en la puerta».

El pleno de configuración de la nueva corporación municipal tendrá lugar a las 18 horas de esta tarde. El retraso viene dado por el recurso que Compromís puso ante el Contencioso-Administrativo después de que la Junta Electoral de Zona le restara 30 votos y un edil, pasando de tener 10 la noche electoral a quedarse con 9, que son los que tomarán posesión hoy.

Compartir el artículo

stats