El Ayuntamiento de Gandia informó ayer que el Centro de Atención a Personas Mayores (CEAM) y los dos centros de convivencia de Corea y de Roís de Corella han abierto el período de inscripción de los cursos que se desarrollarán a partir de octubre. El plazo para optar a alguna de las 35 actividades programadas finalizará el 25 de septiembre.

Las personas que deseen inscribirse a alguno de los cursos debe ser mayores de 60 años y contar con la Targeta Daurada o bien la tarjeta del CEAM. El sorteo para la adjudicación de las actividades entre todos los demandantes se realizará el día 1 de octubre, y los cursos arrancarán el 13 de octubre.

La vicealcaldesa de Gandia y responsable de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Lorena Milvaques, dijo, dirigiéndose al PP, que lejos de cerrar los centros de convivencia, como auguraron concejales de la oposición, el gobierno local de Gandia no sólo ha programado los nuevos cursos sino que también anunciarán, en breve, más acciones destinadas a que las personas mayores tengan una vida saludable y activa.