Síguenos en redes sociales:

Acuerdo del Consejo de Ministros

La subestación eléctrica que Gandia necesita se hará antes de 2020

El coordinador de Urbanismo de Gandia, Vicent Mascarell, anuncia que el Gobierno invertirá 11 millones En la programación no figura la prolongación de la línea eléctrica de Gandia al Verger

El Ministerio de Industria invertirá más de 11 millones de euros en la construcción de una subestación eléctrica en Gandia, concretamente en el polígono Sanxo Llop, donde se encuentra el nuevo hospital comarcal.

El coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, hizo ayer este anuncio tras la Junta de Gobierno Local después de que el acuerdo se aprobara en el Consejo de Ministros del pasado viernes. La subestación empezará a funcionar, previsiblemente, a partir del 2020.

Los continuos problemas de suministro eléctrico que sufren Gandia y la comarca de la Safor, especialmente en verano, han provocado que la demanda de esta subestación haya sido largamente reivindicada por los sucesivos gobiernos locales de Gandia y también por el sector empresarial y la propia ciudadanía.

Mascarell destacó ayer que la última gran demanda para garantizar el suministro eléctrico se produjo para el nuevo hospital Francesc de Borja. Sin embargo, reconocía que, a día de hoy, si alguna gran empresa quisiera ubicarse en el término municipal de Gandia o en las proximidades no se le podría garantizar el suministro porque hay una gran carencia en materia de energía eléctrica en la Safor.

Levante-EMV reveló el pasado sábado que hay empresarios interesados en abrir establecimientos en los edificios situados alrededor del nuevo hospital, pero la zona no dispone de la suficiente potencia eléctrica necesaria.

«El suministro es insuficiente en la actualidad», reconoció ayer Vicent Mascarell, quien añadió que si bien la inversión del Ministerio de Industria no es inminente, al menos está recogida en la planificación de la Red de Transporte de Electricidad de este quinquenio, de manera que se llevará a cabo antes del año 2020. «Son inversiones millonarias, que no se ven, pero permiten que una ciudad funcione», concluyó Vicent Mascarell.

En ese plan anunciado por el Ministerio de Industria no figura la prolongación de la línea eléctrica proyectada hace años entre Gandia el Verger, que atravesaría media comarca de la Safor. Con la crisis económica y los recortes presupuestarios se han pospuesto para tiempos mejores centenares de infraestructuras de mejora eléctrica en toda España.

Pulsa para ver más contenido para ti