José Miguel Villar Urban, quien fuera mano derecha y principal asesor del exalcalde del PP de Gandia, Arturo Torró, en los últimos años, y jefe del gabinete de comunicación del Ayuntamiento durante el mandato de este, falleció ayer por la tarde al precipitarse desde la ventana de su casa, ubicada en un octavo piso de un edificio del paseo de les Germanies de la capital de la comarca de la Safor.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar lo que le sucedió a Villar, que en ese momento se encontraba solo en casa tras regresar de comer con su familia, según confirmaron a este periódico fuentes del Partido Popular. Con esta formación aún colaboraba de manera activa. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18.20 horas.

Josemi Villar, de 54 años, estaba casado y no tenía hijos. Su padre fue el Maestro Villar, conocido músico de la comarca. Contaba con una amplia experiencia en comunicación política. Fue asesor del exalcalde popular de Oliva, Enrique Orquín. En Gandia, estuvo en el PP en la etapa de Fernando Mut al frente de esta formación. Dirigió la campaña de este a la alcaldía de la capital de la comarca de la Safor en las elecciones del 2003, logrando la victoria con 12 concejales, pese a lo cual no pudo gobernar por un pacto entre el PSPV y el Bloc que le dio la alcaldía a José Manuel Orengo.

Mayoría absoluta para Torró

Posteriormente, junto a Mut, dio el salto a Plataforma de Gandia, escisión del PP, donde también se encargó de llevar la campaña electoral con la que la nueva formación logró entrar en el consistorio, y a la postre en el Gobierno local, con dos concejales. Hasta 2010 fue jefe de comunicación del Ayuntamiento de Gandia, bajo el mandato de José Manuel Orengo y Fernando Mut.

En 2011, empezó a trabajar con Arturo Torró, tomando las riendas de la campaña que le llevó a lograr la primera mayoría absoluta de un Gobierno local en Gandia. Fue jefe de varios departamentos del área de comunicación hasta que el pasado mes de junio Torró y el PP dejaron el gobierno.

Además de su trabajo como asesor político, Josemi Villar era una persona muy conocida en toda la comarca por su trabajo en los medios de comunicación.

Colaboraba en Radio Gandia y Tele 7 Safor, donde presentaba El Transistor y El Transistor que se ve, donde, como experto en música tanto nacional como internacional presentaba temas de todos los tiempos.

Sus compañeros en el partido aseguraron ayer sentirse «hundidos» y «consternados» tras difundirse la noticia de su muerte en estas trágicas circunstancias. La sorpresa también alcanzó al mundo de la política y la comunicación de la comarca de la Safor.