Síguenos en redes sociales:

Ya hay tres dirigentes del PP investigados

Javier Reig se suma con la «Operación Aplauso» a Arturo Torró y Víctor Soler, investigados por la trama Púnica

El excoordinador general de Asuntos de Alcaldía y actualmente asesor del grupo municipal del Partido Popular, Javier Reig, se convierte, con su investigación en el asunto de la compra de los cines del hotel Palace, en el tercer dirigente del Gobierno del PP en la pasada legislatura, en entrar en un proceso judicial.

Se suma, de ese modo, a Arturo Torró, el exalcalde de la ciudad, que está envuelto en dos asuntos distintos, y a Víctor Soler, investigado porque su nombre apareció en unas escuchas de la conversación entre el gerente de una empresa de construcción local y Dionisio Ollero, hombre de confianza de Torró en el seno del partido, en las que el primero, presuntamente, se comprometía a pagar una deuda que el partido tenía con las empresas de Alejandro de Pedro, cabecilla de la rama valenciana del caso Púnica.

El exalcalde, como máxima autoridad y cabeza visible de su gobierno durante los cuatro años anteriores, está encausado en los dos asuntos que por ahora salpican judicialmente la gestión del PP.

Los tres siguen trabajando de forma activa en el partido y el ayuntamiento. Arturo Torró es presidente del PP local y concejal, Víctor Soler, además de ser el secretario general de la formación y portavoz del grupo municipal, es, además, diputado en las Corts desde el pasado mes de septiembre. Por su parte, Javier Reig, que durante la pasada legislatura ocupó uno de los cargos de mayor responsabilidad en el Gobierno popular, es ahora asesor del grupo municipal.

Por parte del PSOE están imputados José Manuel Orengo y Ana García, alcalde y concejala de Hacienda respectivamente hace dos legislatura. Ella ya está alejada de la política y el exalcalde cuenta con cargo en la diputación.

Pulsa para ver más contenido para ti