Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Oliva acoge la presentación del proyecto 'Ajedrez y Educación'

El objetivo de esta iniciativa es introducir la enseñanza del ajedrez en el sistema educativo

La Biblioteca l'Envic de Oliva acogió el pasado jueves día 11 de febrero la presentación del proyecto 'Ajeduca, Ajedrez y Educación', un acto organizado por el colegio Santa Anna de la localidad que resultó todo un éxito de convocatoria con la presencia de miembros de la corporación municipal, de equipos directivos de muchos centros del municipio y otras localidades, numerosos docentes de las diferentes etapas educativas, miembros de clubes de ajedrez y forofos del ajedrez totalizando más de noventa personas.

El acto constó de dos partes: la presentación del libro 'Entender el Ajedrez Educativo', de Daniel Escobar, quien explicó que el objetivo de 'Ajeduca' es introducir la enseñanza del ajedrez en el sistema educativo con una metodología adaptada al profesorado, que no necesitaría tener conocimientos previos de ajedrez y material didáctico. Del libro, que hace solo una semana que se ha editado, ya se han vendido más de 200 ejemplares.

En la segunda parte del acto la directora del colegio Santa Anna, Empar Sastre, explicó el proyecto de innovación educativa 'Enrocado con el ajedrez', que lleva a cabo el centro y miembros del claustro mostraron y explicaron el material elaborado por ellos para trabajar el ajedrez en diferentes asignaturas curriculares, siempre desde la vertiente pedagógica del ajedrez y como herramienta motivadora para el alumnado.

Al finalizar el acto de presentación del proyecto se realizó firma de libros por parte de Daniel Escobar a todos los asistentes interesados.

Pulsa para ver más contenido para ti